El Pentágono rompe su exclusividad con RIM

Era sabido por todos que todo el Departamento de Defensa de los Estados Unidos se encontraba equipado con los dispositivos próvidos por RIM de forma exclusiva, pero hoy fue anunciado que esa exclusividad se terminaría al equipar a su personal con iPhones y smartphones con sistema operativo Android a partir del 2013.

Dicha decisión fue tomada en base a la búsqueda constante de parte del Pentágono, de plataformas mucho más versátiles para desarrollar sus proyectos, además de que se han aprobado las actualizaciones de seguridad que poseen dichas plataformas, motivo principal que había mantenido a RIM como único proveedor dentro del Pentágono.

La causa que desencadenó esta noticia fue la publicación de un pedido en el que la Agencia de Sistemas de Información de Defensa (DISA) realizó la contratación de un lote de equipos iPhone y Android, así como sistemas de seguridad y administración para proteger dichos dispositivos.

Entre los objetivos de “actualización” de DISA se encuentra la necesidad de preservar un servicio de correo corporativo con altos estándares de seguridad para un parque actual de 162.500 dispositivos, que a corto plazo aumentará a 265,500. Pensando en un grado de escalabilidad sostenida, el Pentágono busca cubrir la demanda de 8 millones de dispositivos móviles del gobierno en el futuro.

Pero bueno, el quitar una exclusividad no implica dejar de trabajar con una compañía y es por eso que el Pentágono informó que no se dejarán de utilizar equipos BlackBerry, algo que RIM podría aprovechar sin importar la competencia que ahora tendrá, por medio de su producto BlackBerry Mobile Fusion, con el cual se pueden integrar diversas plataformas para administrarlas de forma generalizada.

Vía Wayerless

  • El SO android tiene exclusividad?

  • plataformas del pentagono

  • pin bbm lo usa el pentagono

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jose M. Berumen

    Esto no es malo si no todo lo contrario, si BB se abre a las diversas plataformas haciendo una compatibilidad entre esllas (y no me refiero a los programas) con seguridad reforzada. Podria haber una mejora en su OS y podria existir mejor aceptacion en la gente del gobierno.

    Esto quiere decir que BB seria multiplataformas en muchos aspectos y podria trabajar y llevarse “bien” con otras compañias y compartir datos e informacion.

    Aun que yo sigo con la idea de que el BBM y su “PIN” es uno de los mejores inventos que a existido y hasta la fecha no hay quein iguale a ese metodo de comunicacion.

  • Así es, también representa una oportunidad para que RIM ofrezca su servicio BlackBerry Mobile Fusion para administrar de manera segura smartphones de distintas plataformas.

  • Papashvili

    a travez de los años hemos visto que los usuarios de BB han presumido hasta cierto punto su BBM y su “PIN” y como dice el usuario Berumen el mas grande invento por parte de BB, pero hasta la fecha veo a millones o miles de millones de personas que no lo usan y su vida sigue, hasta ex usuarios BB lo dejan atras, yo creo que esta decicion por parte del gobierno norteamericano es otro de los resultados por los errores anteriores de RIM y no ver como algo malo el casi perder a un cliente de 8,000,000 de equipos es no querer ver la realidad, LA VERDAD ES QUE HAY CLIENTES A LOS QUE NO LES PUEDES FALLAR NI UNA SOLA VEZ Y ESTE ES UNO DE ELLOS

  • Anti-BB

    Esa empresa (RIM) debe desaparcer ya… Ya pasarón sus mejores tiempos… Ya es obsoleta…. Ojala que quede solo el recuerdo… Bye RIM y sus mugres telefonos….

  • Pingback: Samsung Galaxy S4 y BlackBerry 10 son aprobados por el Pentágono | PoderPDA()