El fin de una era; Mobihand cierra sus puertas

Pareciera que fue ayer cuando empezaron a surgir las primeras tiendas de aplicaciones, Mobihand fue una de ellas, llegando incluso antes que la App Store de Apple y el App World de BlackBerry. El crecimiento de las tiendas de aplicaciones ha sido exponencial desde entonces y los más grande han salido a flote, la App Store, Google Play, el App World y el MarketPlace de Windows Phone son los más nombrados, mientras que algunos más pequeños han perdido fuerza frente a éstos gigantes y sus políticas con las aplicaciones, es el caso de Mobihand que se alejará del negocio de las tiendas de aplicaciones.

“Que paseo tan fabuloso tuvimos!

Desde San Francisco hasta indonesia, desde Brasil hasta Moscú, por ocho años servimos las necesidades de aplicaciones de millones de usuarios alrededor del mundo y conseguimos cientos de millones de descargas.

Disfrutamos el ascenso de numerosas plataformas. BlackBerry y luego Android fueron los más grandes. Y sufrimos con la caída de otros. Adiós a Palm y ¿Tal vez BlackBerry?

¿Recuerdan cuando descargabamos aplicaciones a nuestras PC y luego las teníamos que pasar a nuestros teléfonos a través de un cable? Actualmente nuestras aplicaciones son descubiertas, descargadas y actualizadas directamente desde nuestros equipos (teléfonos y tablets que ni nos imaginábamos en un principio). Estamos muy orgullos de haber sido pioneros en muchas de las innovaciones que todos los usuarios móviles disfrutan hoy.

Vivimos todos estos cambios, incluyendo la entrada de muchas grandes compañías dentro de la industria de las aplicaciones. Éstas cambiaron la industria con sus enormes recursos y fácil acceso a clientes existentes (que protegieron vigorosamente mediante sistemas cerrados de aplicaciones).

El dominio de la distribución de aplicaciones móviles por un pequeño número de grandes compañías ha hecho difícil ganar participación a los distribuidores independientes de aplicaciones. A pesar de que ha sido muy difícil tomar ésta decisión, hemos concluido que debemos descontinuar nuestros servicios. Solo podemos esperar que los beneficios que hemos construido a lo largo de los años puedan encontrar un nuevo propósito. 

Gracias por la oportunidad de servirles todos estos años.

El equipo de Mobihand

P.D. Las cuentas de usuario serán accesibles por unos días más. Los usuarios podrán re-descargar sus aplicaciones o conseguir sus -códigos de activación, no así actualizaciones, ni nuevos códigos o cambios de dispositivo.”

Si, son tristes noticias considerando que la tienda de aplicaciones de Mobihand existió antes que las grandes tiendas de aplicaciones de las principales plataformas móviles, dando una oportunidad a los desarrolladores de desplegar sus aplicaciones y a los usuarios de probarlas.  Aparentemente Mobihand seguirá existiendo como compañía, pero ha de renovar su enfoque.

Nosotros también estamos muy tristes por la noticia ya que también nuestros usuarios se verán afectados por el cambio. Verán, la tienda de aplicaciones de PoderPDA estaba impulsada por Mobihand, así que ahora nuestra tienda también cierra sus puertas. Aunque para algunos usuarios esto ya se veía venir, por ejemplo los usuarios BlackBerry (con excepción de los antiguos dispositivos) próximamente solo podrán instalar aplicaciones a través del App World, esto será para dispositivos con BB10 y la PlayBook.

Considerando que dentro de las pequeñas tiendas de aplicaciones Mobihan era una de las más grandes, el resto de las tiendas de aplicaciones seguramente también tiene un panorama difícil.

La recomendación ante ésta situación es que si contaban con cuenta de usuario de Mobihand y compraron aplicaciones ahí, descarguen sus aplicaciones y las respalden lo más pronto posible junto con sus códigos de activación, ya que de otro modo no podrán recuperarlas.

  • mobihand/iusacell
  • mobihand com
  • mobihand palm
  • Viva communications cierra sus puertas
  • mobihand com/
  • mobi hand
  • mobihand blackberry
  • www mobihand com
  • mobihand para BlackBerry
  • mobihand