Diariamente se envían más de 1 billón de mensajes con WhatsApp

El uso de mensajes de texto y llamadas de voz va disminuyendo en favor de las aplicaciones de mensajería instantánea y la comunicación vía redes sociales gracias al uso de los smartphones. BlackBerry cuenta con el BlackBerry Messenger (BBM) y Apple con iMessage recién estrenado, pero el verdadero auge y las tendencias indican un futuro próspero para las aplicaciones de Mensajería multiplataforma como WhatsApp o PingChat.

En particular WhatsApp, siendo una de las primeras en contar con estas características y una de las que se despliega en la mayor cantidad de sistemas operativos, ha demostrado un crecimiento exponencial con más y más usuarios nuevos que se integran día a día y una mayor cantidad de tráfico hasta el punto en que actualmente se envían más de 1 billón de mensajes entre usuarios de WhatsApp. Estas son las palabras del equipo de desarrolladores:

“El mercado de la mensajería móvil se está moviendo, las opciones en torno a plataformasy sus precios y la forma en que proporcionan una increíble experiencia a los clientes son los temas más importantes. Como líder en el área de mensajería y con nuestra red manejando más de 1 billón de mensajes al día, vemos que el poder lo tiene el consumidor.”

WhatsApp está disponible para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Symbian, y estas cifras equivalen a decir que se están generando 700 000 mensajes por minuto entre sus usuarios. Incluye caracaterísticas robustas como la creación de grupos y es fácil de usar ya que solo requieres del número de teléfono de tus contactos.

Fuente: BGR.

  • como se le llama a las mensajes que reenvian en el whatsapp

  • sistema de mensajeria de fedex