Conferencia BlackBerry World 2012

Respirando puro “BlackBerry”, el día de hoy son las primeras horas del BlackBerry World 2012, los asistentes están ansiosos por conocer mas del BlackBerry 10 y lo que vendrá, se están llevando a cabo las primeras conferencias y reuniones. Checando la agenda del evento todo lo que tiene que ver directamente con BlackBerry 10, como desarrollo, herramientas, etc, está a cupo completo, aquellos que pensaron mucho si se apuntaban o no, seguramente hoy ya no podrán asistir a esas conferencias y talleres.

En los próximos días como saben estaremos cubriendo el evento, y por lo pronto en éste post les contaré un poco de la ambientación, proceso de registro, staff, y lo que muchos acuden a visitar primero la tienda de equipos y accesorios BlackBerry que tiene precios con descuento y estará vendiendo a partir de mañana 3 modelos de los mas recientes de RIM.

El Registro y Check-In

El registro aún es posible realizarlo, y se disponen de máquinas para poder hacer el registro en línea, en el caso de que ya te hayas registrado el primer paso es ir a un área repleta de PlayBooks donde localizas con tu correo tus datos, verificas que estén correctos y acudes al mostrador que el mismo equipo te asigne para recoger tu pase, que será la puerta de entrada a las conferencias y talleres.

Éste gaffette viene como es común en éste tipo de eventos, con tu nombre, compañía, etc. e incluye además un código de barras que será tu puerta de entrada a los eventos, ahí mismo viene la información de los eventos a los que estás suscrito, si tienes acceso o no a aquellos eventos donde se mostrará pequeñas muestras de lo que viene, que obviamente solo puedes entrar firmando un acuerdo de no divulgar nada de lo que ahí verás y escucharás, obviamente no esta permitido ni filmar ni tomar fotografías de ningún tipo en éstos, pero en todo lo demás, si es posible.

El Centro de Convenciones del hotel Marriott de Orlando, es la sede y está prácticamente cubierto de BlackBerry, hay personal de apoyo por todo el hotel, para el caso de que requieras algo, o te encuentres perdido y no sabes donde está algún salón de la conferencia a la que asistirás, también en hoteles de los alrededores hay conferencias, de hecho el BlackBerry Jam 10 se celebra en otro hotel cercano, y el mismo evento provee de camiones que en horarios ya predeterminados te llevan a los diversos hoteles.

Acceso a las conferencias y talleres

A la entrada de cada salón se encuentra un stand como el de la imagen de arriba, donde te informa a que hora se abrirá, que se llevará a cabo ahí, quien o quienes serán los responsables, duración, y cuenta con un lector de código de barras que verificará si estás o no apuntado en dicho evento.

En el caso que quieras impreso tu itinerario, hay maquinas con impresoras para imprimirlo, pero aquí la gran mayoría de los asistentes van con PlayBook en mano donde además de la aplicación de la BlackBerry World Conference y BlackBerry Jam 10, en pdf o imagen tienen sus itinerarios.

HP ofrece el servicio de impresión desde tu BlackBerry, es decir, no tienes ya que pasar por computadora o laptop alguna.

Conferencias

Ya tuve la oportunidad de asistir a una conferencia, los asistentes era de varias nacionalidades, pero los que mas preguntan y están ansiosos por saber son los Norteamericanos, Asiáticos e hindús.

Hasta ahora con lo que he visto les digo que aquellos que dan por muerto a BlackBerry se llevarán una sorpresa en los próximos meses….

La Tienda

La tienda del evento está muy bien surtida y si bien algunos precios no son tan de oferta como pensé, si hay una gran variedad de fundas, accesorios y parafernalia de BlackBerry, como chamarras, gorras, plumas, stylus, pines, vasos, etc, etc, por cierto si eres de los primeros 200 clientes (ya debe haber superado ese número) como fué mi caso, en comprar un accesorio para PlayBook, te dan el 50% de descuento en el segundo accesorio.

Les dejo una galería de lagunas imágenes que he tomado, para que se den una idea. En los próximos días les estaremos informando más sobre éste evento.

 

 

  • centro d convenciones blackberry
  • hoteles cerca del centro de convenciones blackberry
  • centro de convenciones blackberry en mexico
  • conferencias en black berry
  • conferencia en blackberry
  • donde queda centro de convenciones blackberry mexico
  • centro de convenciones blackberry

  • donde se encuentra el centro de convenciones blackberry
  • centro de convenciones blackberry mexico

  • conferencia blackberry 2012
  • aque hora es la conferencia de blackberry
  • como llego al centro de convenciones de blackberry
  • centro de convenciones black berry
  • Telecomputo

    Tendra caso el gasto $$$$ ? mi estimado gracias por los post y reportajes, pero no entiendo porque ir a un funeral. ve las acciones de blackberry en los últimos años, esta peor su caída que la de Palm.

    lo siento pero ya murió, Las playbook en pcmall.com están en U$197.00 cuando salieron estaban casi en 10,000 en sangrons.

    mi estimado se que cubres los eventos de corazón y con profesionalismo, pero a mi juicio este evento y siguientes de blackberry no costean.

    ve cuantos fabricantes de app la han abandonado.

    no hay ninguna app de voip con codec g729 y con codec abierto ninguna decente

    no hay Skype 

    no hay cameras decentes

    no hay software de gps decentes o reconocidos

    no hay casi nada de lo que esta en auge.

    no hay nada de nada solo lo clásico y cuadrado y cada día menos crce en el mercado, ve primer mundo casi no la consume.

    saludos