Comparativa HTML5 entre iPad 2, Motorola XOOM y PlayBook 2.0

Con tantas oferta de tabletas en el meracado actual no siempre es fácil determinar cuál dispositivo ofrecerá la mejor experiencia de usuario. Cada persona tiene requerimientos distintos y mientras que algunos se fijarán más en el ecosistema de aplicaciones, para otros es más importante la experiencia web, la interacción física o incluso el precio.

Es por esto que constantemente se realizan comparaciones que arrojan métricas que intentan decirnos un poco sobre cómo es la experiencia en estos dispositivas. En esta ocasión, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha realizado un estudio en el que compara la compatibilidad del nuevo estándar en desarrollo HTML5 entre el iPad 2Motorola Xoom  y la BlackBerry PlayBook 2.0 con sus navegadores por defecto. Sorprendentemente, quien tuvo mejor desempeño fue la BlackBerry PlayBook, con su sistema operativo recientemente actualizado.

Cabe mencionar que hace un año y en una prueba muy similar en la que también comparaban la Samsung Galaxy Tab, la PlayBook también dominó en prácticamente todas las pruebas, incluyendo un asombroso 100% en el Acid3, aunque en ese entonces no era compatible con WebGL y en esta ocasión es la única tableta que sí incorpora dicha compatibilidad.

Asimismo, para las pruebas de la Motorola XOOM fue el navegador nativo de Android 3.2 y recordemos que para Android 4.0 la experiencia web se mejoró considerablemente; aunque, para ser justos, pocas son las tabletas disponibles con la más nueva iteración de Android.

A continuación el video y si deseas conocer todos los pormenores del estudio, puedes visitarlo directamente aquí.

Vía: Mi BlackBerry

  • analisis playbook 2 0
  • HTML5 PlayBook vs IPAD2 vs Motorola Xoom

  • ipad 2 vs playbook 2 0
  • comparacion ipad 2 motorola xoom
  • Muy buena comparativa, ademas con el anuncio de que se actualizara la playbook a BB10 cuando salga a fin de año dara mas vida a la tablet, yo por lo pronto me acabo de ganar una playbook en su oferta del mes pasado para portar una aplicacion de android a su appworld y estoy esperando a recibirla esta semana

    • Steve

      Seguro terminaras amando QNX y olvidándote de tu SO anterior,
      yo lo hice, android ahora se me hace lento y iOS con una interfaz del 2008

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jose M. Berumen

    Tambien sera un excelente año para las Tablets 😀