Clientes corporativos de RIM podrían estar preparando un plan de respaldo

De acuerdo a un reporte de Blommberg, los clientes corporativos de RIM podrían estar preparando la migración de sus servicios a iOS o Android ante la noticia del retraso de BlackBerry 10. Robert Cockerill, líder de infraestructura en la empresa inglesa Thames River Capital UK, dijo que la noticia del retraso de BlackBerry lo llevó a contratar a MobileIron, una empresa de administración de dispositivos que ayuda a los empresarios a mantener sus datos seguros en equipos Android o iOS. Esto tiene mucho sentido para Cockerill, de acuerdo al reporte, pues espera que “gran parte de su staff” migre a alguno de éstos sistemas operativos.

Auguste Goldman, presidente de la infraestructura principal de GoDaddy, dijo también a Bloomberg que su compañía ha preparado un plan de respaldo que podría migrar a sus usuarios a equipos iPhone o Android en cuestión de horas en caso de que los servicios BlackBerry se vieran afectados considerablemente. Nationwide Mutual Insurance, a través de Robert Burkhart, Director de Tecnología, dijo que los empleados de su compañía empezaron a migrar a iOS y Android desde el año pasado por que el vio que “RIM empezó a decaer”. 

“Estamos bien en nuestra manera de tener un ecosistemas dual, de modo que si RIM falla estaremos bien. Si la gente empieza a ver planes de contingencia ahora estarán retrasados, deberían estar al pendiente de esto siempre”, recalcó.

Ciertamente las empresas grandes deberían pensar siempre en un plan de respaldo incluso si los servicios son confiables casi al 100%, pero el hecho de que algunas de ellas hallan empezado a ver estos planes a raíz de los problemas de RIM debería alertar a los canadienses para persuadir a la compañías de permanecer con ellos.

Fuente: BGR

  • plan de contingencia de rim

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • nothing is better than the iPhone!

  • HalconVigia

    UN MINUTO DE SILENCIO POR RIM “RIP”

  • Axl Axl

    …es triste q no resulten tan competitivos a nivel de software y pues ni modo mejor q se tragen su orgullo e intenten otros sistemas operativos o les pasará lo mismo q a nokia.