Blackberry10 tendría 20 millones de usuarios y WP 45 millones en 2013

Blackberry-10-vs-Windows-Phone-8

A partir del lanzamiento de Blackberry 10 empieza lo bueno… se inicia la batalla por el ecosistema que ocupará el tercer puesto en la preferencia de los usuarios. Como es de esperar, los pronósticos hechos por varias firmas de analistas a veces difieren en sus opiniones.

Aunque hay firmas que apuestan a que el movimiento de Blackberry, antes RIM, será suficiente para atraer a los usuarios que se fueron de la plataforma, otros apuestan a…Windows Phone.

La firma ABI Research lanzó sus estimaciones la semana pasada indicando que la base de usuarios para Blackberry 10 en 2013 sería de 20 millones de usuarios, mientras que para Windows Phone le otorga un pronóstico de  45 millones.  Cosa curiosa, esta misma firma, cuando se lanzó WP7, dijo que no atraería a la gente y ahora posiciona por delante de RIM al sistema móvil de Microsoft.

Pero hay que ser justos, no todos los dispositivos de Blackberry se lanzarán  y lanzaron al mismo tiempo, ni siquiera en todos los mercados, y como sea, ahora Windows Phone ya pasó por esa etapa de ser “el chico nuevo en el mundo móvil”, dejando atrás su pasado de Windows Mobile, situación similar está viviendo en estos momentos Blackberry, donde todos lo ven con recelo.

Sin embargo, ABI Research dice que ambos tendrán un éxito relativo; y le suma a Microsoft la cantidad de 5.5 millones de ventas en sus tablets. Menciona que lo importante es mantener interesados a los desarrolladores, para que deseen comprometerse con estas plataformas. Ambas hacen sus esfuerzos en esta área y  por ahora, se escucha más a Blackberry desde antes del lanzamiento, con un calendario muy específico y anticipado de eventos, tanto para desarrolladores empresariales como para comerciales. La firma indica que el número de ventas es crucial para mantener el interés de los desarrolladores, pero se espera que el número de apps serán lo suficientemente atractivas como para mantenerlos en la jugada.

Vía: BGR

  • blackberry10

  • blackberry ventas
  • rim blackberry
  • blackberry
  • wp

  • windows phone

  • atras en explorador android
  • confar

    Es que wp empezó muy lento y si no le pisan a su market para tener mas aplicaciones sevan a quedar atras.
    Al final todos los telefonos hacen lo mismo, lo interesante es el precio y el numero de aplicaciones disponibles.