BlackBerry e interRAI crearán apps en el campo de la salud #MWC2015

BlackBerry anunció en el Mobile World Congress 2015 que ofrecerá  software y soporte a interRAI Canadá para contribuir al desarrollo de versiones para dispositivos móviles de evaluaciones y cuestionarios de admisión para recibir asistencia médica, los cuales se ejecutarán en la solución móvil segura de extremo a extremo de BlackBerry. Estas aplicaciones de evaluación personalizadas llevarán las herramientas de análisis a los dispositivos móviles y ayudarán a interRAI a realizar sus estudios. Las aplicaciones se desarrollarán para la plataforma BlackBerry 10 y aprovecharán la seguridad de extremo a extremo que proporciona BES12.

blackberry-interail

BlackBerry creará junto con InterRAI apps enfocadas al área de la salud

interRAI Canadá es un grupo de investigación, educación e intercambio de conocimientos con sede en la Facultad de Salud Pública y Sistemas de Salud de la Universidad de Waterloo. Se enfoca en la promoción de innovaciones en los sistemas de datos, evidencia y aplicaciones para los sectores de servicios sociales y de salud.

La asociación se centrará en dos iniciativas: la primera será el desarrollo de una aplicación que tomar  el tiempo que pasan los enfermeros con cada paciente, para mejorar los resultados de su cuidado de los pacientes que padecen condiciones mentales. La segunda iniciativa será el desarrollo de una aplicación que llevará a los dispositivos móviles un cuestionario de evaluación y análisis que los enfermeros podrán utilizar para determinar el estado de salud general de los pacientes.

Llevar los sistemas de interRAI a los dispositivos móviles mejorará la eficacia en el cuidado médico intensivo, aumentará el uso del cuestionario y mejorará la calidad de atención que se brinda en los hospitales a las personas de tercera edad en estado delicado. Una vez que estas aplicaciones estén desarrolladas, se utilizarán en ensayos clínicos en toda la red mundial de médicos, enfermeras y profesionales de la salud de interRAI.

Fuente: BlackBerry