BlackBerry pretende dominar el mercado del infotenimiento automovilístico

Hace algunos meses, durante el CES 2012, vimos algunas demostraciones de la tecnología de QNX (ahora poseída por RIM) para el mercado de la información y entretenimiento en el automóvil. Ahora esto se torna más claro con dos anuncios importantes por parte de la empresa.

En primer lugar, el próximo diciembre veremos llegar el SDK HTML5 para la plataforma de aplicaciones QNX Car 2, basado en el proyecto de código abierto de RIM, WebWorks.

El segundo anuncio se refiere al soporte del uso de los Chips NVIDIA Tegra en automóviles. Esto proporcionará al SDK de una potencia gráfica importante para hacer renders de video de alta calidad como Google Earth o aplicaciones de realidad aumentada.

Pero más allá de ello. Estos dos anuncios en conjunto implican que existe una gran posibilidad de que RIM integre el actual SDK WebWorks de BlackBerry 10 para brindar una mejor experiencia de usuario, para hacer las cosas que querrámos incluso en el sistema de información y entretenimiento de nuestro vehículo. Se han creado APIs específicas para que los desarrolladores puedan tener acceso a datos del automóvil y puedan controlar ciertos sistemas.

Por ejemplo se podría monitorear la velocidad, aceleración y posición por GPS al mismo tiempo que se regula la temperatura del aire acondicionado o se interactúa con el sistema de sonido o entretenimiento.

Además el software de QNX permite a los desarrolladores visualizar sus creaciones en un emulador de un sistema de “infotenimiento” de un vehículo. Por supuesto, siempre es mejor probar las aplicaciones en el campo real para asegurarse de que funciones, pero un emulador es un gran apoyo para la mejora de las versiones previas a la versión final de una aplicación.

Esto convertiría a RIM en la primera empresa en entregar servicios con tal integración, lo cual podría abrirle un gran mercado. Claro, actualmente solo un 5% de los automóviles goza de conexión móvil, pero es seguro que esto cambiará en los próximos 10 años y es una gran oportunidad para la compañía que seguramente no dejarán pasar por alto.

[youtube width=”600″ height=”375″]http://www.youtube.com/watch?v=4qNsTm6opK8[/youtube]

Fuente: CrackBerry

  • sistema de infotenimiento
  • infotenimiento utomovil
  • sistemas de infotenimiento del automóvil
  • infotenimiento del vehiculo
  • infotenimiento en el vehiculo

  • infotenimiento automovil