BlackBerry presenta BES12 Cloud para empresas #MWC2015

BlackBerry aunque no realizó anuncios de nuevos dispositivos en el Mobile World Congress 2015, ha estado varios lanzamientos y anuncios relacionados con el sector empresarial. Entre esos está el nuevo servicio BES12 Cloud, el cual es una solución de administración de movilidad empresarial basada en la nube que facilitará la administración de smartphones y tablets iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry 10, y una gran variedad de smartphones y tablets Samsung KNOX. BES12 Cloud ofrece a los clientes mayor flexibilidad y más opciones para administrar su solución móvil, a la vez que brinda compatibilidad con una amplia gama de políticas para dispositivos móviles a través de una simple interfaz de navegador y sin requerir una instalación complicada ni costosa en el servidor.

BES12 Cloud

BES12 Cloud

BES12 Cloud proporciona toda la funcionalidad central de la versión de BES12 que se instala en los servidores de la empresa, a la vez que ofrece mayor facilidad y simplicidad de instalación, administración e implementación. Ofrece la posibilidad de realizar el registro y la compra totalmente en línea. Una vez realizada la compra, el servicio de EMM estará disponible en la nube en cuestión de minutos. Las suscripciones mensuales de bajo costo también incluyen el soporte técnico premiado de BlackBerry.

BES12 Cloud proporciona capacidades expandidas de EMM multiplataforma para administrar en forma segura cualquier modelo de implementación móvil, como BYOD, COPE y COBO, y potencia la infraestructura global confiable de BlackBerry. BES12 Cloud apunta a las empresas que buscan administrar dispositivos móviles, proteger sus datos corporativos y mejorar la productividad de los empleados. Como configurar BES12 Cloud es muy sencillo, las pequeñas y medianas empresas (PyMES) pueden adoptar fácilmente una solución de administración de dispositivos móviles (MDM) multiplataforma y aprovechar las soluciones de productividad y colaboración basadas en la nube, como BlackBerry Blend y BBM Meetings.

blackberry blend

Además del lanzamiento de BES12 Cloud previsto para este mes, ya se encuentran disponibles nuevas mejoras a la versión de BES12 que se instala en los servidores de la empresa.  Entre las características y los beneficios clave de la versión 12.1 de BES12 se incluyen las siguientes:

  • Mejoras en seguridad y entornos gubernamentales para BlackBerry 10. Las nuevas capacidades de administrador incluyen la posibilidad de restringir y controlar el acceso a versiones específicas del sistema operativo BlackBerry 10, configurar reglas de clasificación de mensajes para el correo electrónico laboral y realizar la activación con cable de dispositivos BlackBerry  10 con BES12 dentro de implementaciones centralizadas, altamente controladas.
  • Mejora en la administración de dispositivos Android. La versión 12.1 de BES12 añade soporte técnico para Samsung KNOX Standard, la primera fase de la alianza entre BlackBerry y Samsung, que ofrece una mejora en los controles de administración de dispositivos móviles (MDM) y administración de aplicaciones móviles (MAM) para dispositivos Android de Samsung. El soporte técnico para KNOX Workspace está previsto para un próximo lanzamiento de BES12, que también contará con la conectividad segura de BlackBerry.
  • Mejora en la experiencia del administrador. Las mejoras en la experiencia optimizada del administrador de BES12 incluyen un inicio de sesión como administrador en la consola de BES12 sin requerir credenciales de inicio de sesión y soporte técnico dinámico para nuevos controles de políticas de TI de BES12 a medida que se lancen nuevas actualizaciones del sistema operativo.
  • Mejoras en BBM Meetings. Plugin de Microsoft Outlook para que los clientes puedan programar e iniciar directamente un BBM Meeting desde el cliente de Microsoft Outlook. Los clientes pueden usar BBM Meetings desde su escritorio de Windows como ya lo hacen desde su dispositivo móvil, redimensionamiento automático de la pantalla para una visualización compartida,mejora en los controles de privacidad para los participantes durante la reunión y avisos de audio optimizados cuando un participante se une a la reunión llamando por teléfono.
  • Mejoras en BBM Protected. Todas las conversaciones iniciadas por un usuario de BBM Protected pueden estar protegidas, independientemente de si la otra persona es un usuario de BBM Protected. Una vez que se establece la conexión de BBM Protected con el usuario que no sea de BBM Protected, cualquiera de los usuarios puede iniciar un entorno de chat seguro. Con esta mejora, ahora una empresa que use BBM Protected se asegura de que todas las comunicaciones de sus empleados están completamente protegidas, incluso cuando se comuniquen fuera de la empresa. La próxima versión de BBM Protected también incluirá una función de autocontraseña, que permite que el intercambio de contraseñas se produzca en forma automática y sin problemas entre dos partes de una conversación por BBM Protected. Los administradores de TI tendrán la opción de activar cualquiera de las funciones a través de la consola de administración de BES.

blackBrrry meetings

Precio y disponibilidad

BES12 Cloud estará disponible en todo el mundo antes de fin de mes, a través de una combinación de venta directa y revendedores de BlackBerry.

Fuente: BlackBerry

 

  • bbm instalar
  • world configuração blackbrrry
  • blackbrrry
  • precio del bes12 cloud
  • servicio de nube blackberry 2015
  • blackberry bes12
  • blackberry

  • como activar servidor bes12
  • como configurar bes12