BlackBerry PlayBook vende 50.000 unidades en su primer día

Pese a todas las críticas y carencias, las cosas no marchan tan mal para el BlackBerry PlayBook. De acuerdo al analista Mike Abramsky de RBC Capital Markets, el PlayBook habría vendido 50.000 unidades en su primer día, cifra muy por encima de las ventas que ha tenido el Motorola Xoom.

Abramsky logró esta estimación a través de un sondeo a 70 diferentes tiendas preguntando acerca de las ventas del primer día. Su equipo encontró que había lugares donde el PlayBook apenas y se vendía mientras que en otros logró ser un éxito y las tiendas se quedaron sin unidades. También, se usó el inventario en línea de Best Buy para conocer cómo estaban las ventas de este tablet en otras 180 tiendas. El promedio de estos datos llevó a Abramsky a la estimación de 50.000 unidades vendidas.

Aunque este número está muy por debajo de las ventas del iPad 2, el BlackBerry PlayBook es la segunda tablet mejor vendida, superando al Xoom, al Galaxy Tab y otras tablets con Android. Este éxito en el primer día ha levantado el ánimo en RIM y esperan vender 500.000 unidades en su primer trimestre fiscal, que termina en mayo.

Con la llegada próxima del PlayBook en sus versiones 3G y 4G, es posible que vuelva a experimentar un boom y sus ventas se vean beneficiadas. Pero este buen número de ventas podría menguar una vez llegado el verano, ya que en esta estación llegarán los pesos pesados de la competencia, como lo son el HP TouchPad, el Samsung Galaxy Tab 10.1 y la tablet de Toshiba.

Vía | Cnet

  • myscript calculator en playbook