BlackBerry PlayBook vende 250,000 unidades en su primer mes

Las cosas marchan muy bien para la tableta de RIM. Como ya te habíamos comentado, el PlayBook vendió 50.000 unidades durante su primer día de comercialización y las cosas parecen no haber cambiado con el transcurso de los días, y es que de acuerdo a un analista, a un mes de su lanzamiento el BlackBerry PlayBook ha logrado vender 250,000 unidades.

De ser cierto este número de ventas estimado por  el analista Mike Abramsky de RBC, el PlayBook sería la segunda tablet mejor vendida, claramente por detrás del iPad pero muy por delante del Motorola Xoom, que logró vender la misma cantidad de unidades pero en un tiempo mucho mayor.

De seguir así las ventas del PlayBook, Abramsky estima que esta tablet con QNX logrará llegar a las 500,000 unidades vendidas en su primer trimestre, el mismo número estimado por RIM. No cabe duda que las cosas le han salido bien a RIM y en cuestión de meses podría convertirse en la segunda plataforma móvil para tablets.

Considero que las buenas ventas del PlayBook se deben a factores tanto internos como externos. En los internos, destacan que RIM ha logrado promocionar correctamente su tablet, y la hemos visto incluso en videos musicales. Si a eso le agregamos el hardware excelente y un precio decente (podemos encontrar este tablet a partir de los 500 dólares), obtenemos un éxito asegurado. Entre los factores externos del éxito del PlayBook destaca el pésimo trabajo de promoción de Motorola y Google con el Motorola Xoom, y es que de partida el haber puesto este tablet a un desorbitante precio de 800 dólares y atado a un operador no podría hacer otra cosa que alejar a compradores potenciales.

Hay que tener también en cuenta que RIM todavía no comienza a internacionalizar la tablet, y será durante las próximas semanas cuando la veamos llegar a nuevos países. Cuando esto ocurra, las ventas del PlayBook no harán otra cosa que crecer, especialmente si llega a un precio atractivo en aquellos países donde Apple vende el iPad a precios prohibitivos. Una región donde RIM podría sacar provecho de esto es Latinoamérica, donde también cuenta con una buena reputación como marca, y esto sumado a una campaña promocional decente podría hacer que muchas personas que buscan un tablet terminen decantándose por la propuesta de RIM sobre la de Apple.

Recordando, el PlayBook llegará a Latinoamérica (y por lo tanto, a México) en junio, y a partir de entonces podremos ver si el PlayBook logrará encontrar un nicho en el corazón (y el bolso) de los compradores latinoamericanos como muchos productos de la marca o todo lo contrario, si resultará pasar desapercibido en nuestra región y su éxito se limitará a Estados Unidos. En los próximos días Geoorgle realizará un análisis de esta tablet y en él verán todos los detalles de esta tan esperada tablet.

Vía | BGR

  • quiero una playbook

  • b ackberry tablet unidades vendidas