BlackBerry PlayBook presume su nueva certificación.

El BlackBerry PlayBook OS 2.0 y BlackBerry Device Service;  BlackBerry Mobile Fusion, pueden presumir ya de estar certificados bajo la norma FIPS 140-2. Certificación que los vuelve aptos para uso gubernamental.

Y es que para nadie es una novedad que el gobierno de EE.UU. cuida de manera casi extrema los equipos y seguridad que estos proporcionan, cuando se trata de uso de redes oficiales.

Ésta certificación en particular indica que el nivel  seguridad y confiabilidad, es tal que no sólo el gobiernos sino industrias como salud y finanzas pueden hacer uso de estos equipos sin ningún riesgo, pues avala que el almacenamiento de información personal y sensible, va a ser completamente seguro al ofrecer un estándar de oro.

Según Eugene Signorini, vicepresidente senior del equipo de investigación de Yankee Group, las certificaciones FIPS 140-2 ofrecen un punto de referencia importante para las organizaciones en la evaluación de credenciales de seguridad para ciertos dispositivos y soluciones. Algo importante para saber es que la certificación FIPS proporciona esencialmente un estándar de oro, un sello de aprobación de organizaciones de seguridad y TI.

Un gran número de empresas, se están ocupando de garantizar seguridad a la información que sus empleados manejan a través de la red, ya sea propia o no, su prioridad es garantizar que dicha información no sea vulnerada. En concreto, los tres principales retos de seguridad que enfrentan las empresas son el acceso de red segura para los empleados móviles, la potencial pérdida de datos o de propiedad intelectual, y la prevención de malware en múltiples dispositivos y sistemas operativos.

Por todo ello RIM se preocupa por cumplir con los estándares necesarios para alcanzar certificaciones que nos hagan sentir seguros al utilizar sus equipos.

¿Cuándo compras un equipo, cual es tu prioridad?

Fuente: Boletín de Prensa.

  • blackberry presumir srevice

  • BlackBerry no se preocupo más por playbook

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • antonio_tony

    esto es lo que si me gusta de Blackberry, que se destacan por su seguridad, al ser equipos mas seguros y fiables que todo empresario puede usar y no preocuparse de que la informacion no sea vulnerada

  • Isp_os

    Deberían de sacar equipos para consumo y seguir fabricando equipos seguros para empresas con esto tendrían mas ventas, lamentablemente no todo el mundo prefiere seguridad.