Blackberry Mobile Fusion

BlackBerry desde sus inicios ha sido la herramienta empresarial móvil por excelencia, sus dispositivos si bien se han ido adaptando a los nuevos tiempos y nuevos nichos de mercado, su vocación de seguridad en el entorno empresarial es lo que siempre se menciona al hablar de RIM.

Y es que en una horas se anunciará en México una nueva herramienta (anunciada hace algunas horas en los Estados Unidos de Norteamérica) que se llama BlackBerry Mobile Fusion, que permite además de las ya conocidas herramientas para BES, BES Express, por mencionar una de las mas conocidas como el borrado de dispositivo remoto (ahora es posible hacerlo en BIS con el BlackBerry Protect) desde hoy ya está disponible para PlayBook y en 2012, en marzo estará disponible para iOS, Android.

¿Para que sirve ésta nueva herramienta?

Para empezar en el PlayBook podrá asegurar al IT Manager, vamos al que controla los sistemas de la X empresa, que tus contenidos personales estarán siempre separados de los de la empresa, o por ejemplo si tu empresa les proporciona a sus empleados un Galaxy Note, podrá el IT Manager asegurarse que no estés usando contenidos inapropiados (llámese pornografía, etc) en un dispositivo propiedad de la compañía. Esto también implicaría que desde el servidor se pueda borrar los contenidos de forma remota o bloquear el acceso de algunos equipos.  Este servicio solo podrá utilizarse a nivel interfaz web y  permitirá  modificar prácticamente cualquier parámetro del teléfono/tablet, pero claro,  con las restricciones de los mismos.  De esta forma con Blackberry Mobile fusion se puede gestionar archivos, modificar configuraciones, aplicar medidas de seguridad/políticas de la empresa,  garantizando  la protección de los documentos en caso de robo o pérdida.

RIM decide subirse al tren

Independientemente de sus dispositivos, que dicho sea de paso están pegando muy bien en el segmento masivo y juvenil en México y Latinoamérica, ya podrá convertirse, en un primer inicio (suposición mía) en un poderoso software de control. No creo que este lejos el BBM (BlackBerry Messenger) para todos los Sistemas Operativos Móviles actuales (incluyendo tabletas).

De esta forma RIM da un paso similar al que realizó Microsoft hace algunos años y se abre a convivir con otros sistemas, todo por el bien del ecosistema empresarial cuidando el apartado  de seguridad, donde por ahora no hay quien lo gane.

Vía: Seetio, Xataka

  • ecosistema empresarial