Blackberry Mobile Fusión presentado por RIM México

El día de ayer por medio de una conferencia de prensa telefónica,  Félix Audirac, Director de canales, cuentas corporativas y de valor agregado  & gobierno de RIM  en Norte   y América Latina, dio a conocer el lanzamiento  para las empresas de su servicio Blackberry Mobile Fusión a un grupo de medios convocados expresamente para hablar de este lanzamiento. Como mencionamos previamente en  la nota donde se dio a conocer este nuevo servicio y después en el comunicado, esta plataforma de gestión se encuentra dirigido exclusivamente para el sector empresarial.

En si Blackberry Mobil Fusion  es una combinación de varios elementos que llevaron  a su formación, y que tiene como punto de partida BES y También BES Express que como sabemos su uso es exclusivo para ese sector comenzado a emplearse desde 1999 y aunque no es el único, es hasta ahora el más exitoso y el más seguro y que permite el uso de otras herramientas empresariales como Novel, Exchange, y servicios de  mensajería instantánea empresarial.

Ahora RIM se quiere enfocar a la movilidad empresarial y está muy consciente de que los usuarios son quienes deciden qué equipos llevar pero a la vez, no hay una  diferenciación entre  sus usos y apps, cuando deben separarse las laborales de las personales y es ahí donde precisamente entee Blackberry Mobile  Fusion, para poder tener mayor control de contenidos permitidos, los que deberían tener y no tienen y los que se les eliminaría o sugeriría también.

Por ahora no se puede responder cuál es la mejor tablet o smartphone porque es algo subjetivo y las personas son libres de llevar el equipo que desean por lo que esta plataforma ayudará a  a conectar las funciones corporativas de una forma segura y de esa forma se podrá  separar  la información empresarial de la personal y de esta forma se administra a la persona y sus contenidos sin importar cuantos equipos use.

En la exposición de hoy se dieron ejemplos acerca del procedimiento acerca del funcionamiento de esta plataforma donde se ve claramente que las apps del usuario se pueden separar, eliminar, bloquear  según los permisos que  le den en el trabajo mientas que para acceder a las apps o servicios empresariales se requerirá de una contraseña.

Las apps corporativas se podrán actualizar vía OTA y también podrán ser  reseteadas, eliminadas.. en fin tendrán varios parámetros desde el menú de configuración.

RIM al ofrecer este servicio  pretende ofrecer canales de valor agregado  y vender su posicionamiento además de mantenerse como el líder en este tipo de gestión ya que son una plataforma consolidada. En si la plataforma no tiene costo en BES o BES Expres ya que es parte del paquete pero el servicio Manager se venderá por medio de licencias a  ios y android con costo inicial de cero pero después se venderá a un precio de 100 usd o menos, dependiendo del volumen de licencias que se soliciten. Las apps que se instalen en ios y android se descargaran desde sus respectivas tiendas de apps pero también podrá hacerse desde Blackberry Mobile Fusion.

El lanzamiento de esta plataforma a pesar de que será global  se realiza por etapas y en el caso  del servicio  BES, éste permanecerá exclusivo para Blackberry por lo que el servidor  de los servicios empresariales de RIM no tiene participación en los otros sistemas operativos móviles.  en el caso de las configuraciones de los mismos equipos de esta marca en dicha plataforma, se aplicarán las 450 políticas de IT pero en las otras plataformas no serán las mismas porque se manejarán desde el gestor web. También dejaron  claro que las plataformas pueden variar de acuerdo a las necesidades de las empresas  de cada país, porque son diferentes.

Por ahora no se puede comentar las versiones en que funcionarán los dispositivos en ios y android pero se dará a conocer en su momento, en la fecha de lanzamiento y como se dijo en las otras notas, en estos momentos están en la fase de prueba piloto con varias empresas mexicanas ( no dijeron cuales) pero que les aseguraría el éxito en su implementación en nuestro país por ser los líderes a nivel empresarial a nivel global ademas de que se tiene  las instalaciones, la implementación en los corporativos más importantes y ya están recibiendo retroalimentación del mercado mexicano y de Latinoamerica.

Su lanzamiento se espera concretamente en el primer  trimestre de 2012 a nivel global aunque no se aventuraron a mencionar que se para México exactamente en marzo.

En la galería que les presento se pueden ver el mercado empresarial global donde el líder es Blackbery, el funcionamiento de la plataforma y algunos datos más acerca de la misma. Pra más información detalla entrar al sitio de Blackberry Mobile fusion donde en algunos apartados ya podemos ver algunos requisitos mínimos para su uso dependiendo de la plataforma como BlackBerry Enterprise Server version 5.0.3, BlackBerry Enterprise Server Express versión 5.0.3 ,Apple® iOS versión 4  Google® Android™ versión 2.1, 2.2 o 2.3. Microsoft server con soporte de 10,000 usuarios  y BlackBerry App World para BlackBerry PlayBook  versión 3.0.

  • costo blackberry mobile fusion
  • blackberry mexico corporativo
  • research in motion blackberry mexico corporativo
  • blackberry mobile fusion
  • permidos pra cobexio es a la red bb10
  • rim blackberry mexico
  • corporativo black berry mexico
  • http://www poderpda com/plataformas/blackberry/blackberry-mobile-fusion-presentado-por-rim-mexico/
  • blackberry servicios empresariales
  • blackberry corporativo mexico
  • rim mexico