BlackBerry lanzaría un smartphone slider con Android

Se rumora que en el otoño se va a presentar y que combinará parte de las funciones de BB10.

blackberry-prototipo mwc2015

BlackBerry Slider tendría Android como SO.

Se acordarán que  durante el Mobile World Congress, BlackBerry mostró dos equipos y uno de esos era con formato Slider. A partir de ahi surgieron rumores de que ese sería un próximo lanzamiento y hasta surgieron renders. Ahora parece ser que este equipo usaría Android.

Según Reuters, éste sería el primer equipo que lanzaría con el sistema operativo de Google, en vez de hacerlo compatible como lo ha estado haciendo actualmente, con el propósito de poder llegar a las masas pero enfocados a proporcionar su software y administración de dispositivos.

Por ahora, la empresa canadiense se rehusa a comentar acerca de este rumor, pero dejan claro que están comprometidos con el OS 10 de este sistema, ya que posee seguridad y beneficios productivos. Lo cierto es que ellos mismos antes declararon que no usarían Android porque no es seguro, aunque a lo mejor han encontrado la forma.

Se dice que este equipo se lanzaría en el otoño de este año y tendría una pantalla táctil además de un teclado físico que podría atraer a los usuarios más antiguos de esta plataforma que se niegan a actualizarlos por otros modelos. Otro aspecto es que incorporaría algunas  de las funciones propias de Blackberry, por lo que sería más como un híbrido.

Dado que la empresa se ha comprometido a “hacer accesible” sus características al resto de las plataformas, no se puede dudar que en este equipo se pueda ver cómo sería usar por un decir “BlackBerry Hub” en Android. Será interesante de ver.

Se supone que por ahora se está trabajando en la versión 12 el cual permitiría  administrar los sistemas operativos de clientes gubernamentales y corporativos sin importar el SO que se use y tal vez esta sea una forma de demostrar que lo pueden hacer. No se puede descartar que se trate tal vez de un equipo interno con fines de prueba y que puede que al final, no se presente.

 

Con información de Reuters.

  • dejan de hacer blackberry
  • blackberry android
  • noticias blackberry
  • blackberry slider
  • blackberry

  • blackberry con android
  • Angelica Ramirez

    Los felicito por el criterio para informar. BlackBerry 10 es lo mejor sin dudas. No me imagino un BlackBerry con Android. Habrá que ver si es cierto y si buscan alguna vuelta para que sea un sistema híbrido que siga siendo distinto exclusivo y seguro

  • gabriel reyes

    Yo uso BlackBerry porque me encanta BB10. si un dispositivo BlackBerry llegara a usar Android me daría igual, debe ser una estrategia de la compañía lo veo muy bien: pero yo sigo con BB10 hasta la muerte!!

  • Z30

    Obvio sería un android personalizado, con blackberry hub,teclado,calendario, busqueda universal, etc, es decir los servicios de blackberry, pero con acceso a las apps android, que es lo que le falta a blackberry. Tengo un Z30 y un moto g. Y entiendo que salieron jugando en ligas diferentes, pero en el uso diario, me quedo con el Z30, tiene muchas ventajas blackberry 10.2.1, sobre android 4.4,