Blackberry Jam Americas Keynote: Futuro, innovación y liderazgo

 

En el marco del BlackBerry Jam Américas, Thorsten Heins CEO de RIM aprovechó para remarcar los puntos más importantes de BlackBerry 10, haciendo hincapié en sus esfuerzos por mantenerse al día y cómo su entorno marcó años de tecnología móvil en un éxito exponencial que pretenden volver a lograr con su nueva plataforma.

Heins agradeció a los socios de RIM por apoyar en lo que ahora es y será BlackBerry. “Nos estamos expandiendo mas allá de la comunicación móvil tradicional. Queremos impulsar lo que haces y brindarte una plataforma expandida sobre la qué construir”.

BlackBerry listo para el futuro

[youtube width=”600″ height=”375″]http://www.youtube.com/watch?v=M-x1ZPoQ0SI[/youtube]

Ya habíamos hablado de que el núcleo de Blackberry 10 es el flujo. Lo que nos permitiría rápidamente movernos de una tarea a la siguiente, revisar nuestras conversaciones, eventos sociales y demás sin que nada se interponga en nuestro camino. La plataforma ya dijo adiós a la necesidad de botones físicos y a la necesidad de cerrar una aplicación para abrir otra, además de que ahora integrarán más comunicaciones, NFC, redes sociales y colaboración con las empresas.

Innovación detrás de Blackberry 10

[youtube width=”600″ height=”375″]http://www.youtube.com/watch?v=jqdQn2NAyK0[/youtube]

Heins también habló sobre la innovación en su nuevo sistema operativo y cómo han conseguido llegar a ello.

“Después de horas y horas de hablar con ustedes: nuestros desarrolladores,  nuestros consumidores, está claro lo que funciona, lo que los frustra, y lo que podemos hacer para mejorar su experiencia móvil. Ustedes nos dijeron que buscaban algo más fácil, más eficiente – algo que les ayude a hacer las cosas. Así que escuchamos.

Los usuarios BlackBerry serán capaces de hacer más, disfrutar más y vivir más. A nuestros consumidores les gusta la acción. Hemos tejido elegantemente la vida móvil proporcionando de manera conjunta comunicaciones, internet, personas y eventos, multimedia y redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedln, Foursquare y muchas más, para brindar a nuestros usuarios acceso directo a la información que requieren y necesitan. Y les dimos la habilidad de tomar acciones con esa información.”

Entusiasmo por Blackberry 10

[youtube width=”600″ height=”375″]http://www.youtube.com/watch?v=zwUzVAVhb6U[/youtube]

Heins y su equipo de trabajo han estado viajando alrededor del mundo para hablar con las operadoras y socios de la empresa preparando el próximo lanzamiento de BlackBerry 10, que como habíamos mencionado sería en 3 fases. El dijo que la respuesta ha sido asombrosa.

“Los desarrolladores, más que nadie, han sentido el poder y el potencial de BlackBerry 10. Estamos a unos pocos meses. BlackBerry 10 ya está en camino… Mostrando al mundo los dispositivos BlackBerry 10 como elegantes y con una experiencia de usuario fluida, que están basados en una plataforma con un futuro prometedor y un amplio alineamiento con las operadoras, estamos haciendo que nuestros de nuestros socios creyentes.

Entendemos que Blackberry no siempre ha sido una plataforma para que sea fácil desarrollar, pero esos días se acabaron. Ustedes nos dijeron que era lo que necesitaban, escuchamos e hicimos cambios. Permanecieron con nosotros y les agradecemos por su apoyo y entusiasmo. Juntos alcanzaremos el éxito.”

Liderazgo y compromiso

[youtube width=”600″ height=”375″]http://www.youtube.com/watch?v=RYuvRe2oyrU[/youtube]

Desde que Thorsten Heins asumió el cargo de CEO de la compañía sabía que se necesitaban cambios, así que tomó decisiones que pudieran construir un sólido futuro para BlackBerry.

“Nuestro increíble equipo de líderes ejecutivos está conformado por veteranos en mercadotecnia, telecomunicaciones y tecnología de todo el mundo. Estos equipos y toda la gente importante en RIM están enfocados en las cosas que nosotros – y solo nosotros – hacemos mejor. Ese enfoque en lo que hacemos mejor nunca va a cambiar. 

Thorsten cerró con una reflexión sobre la fuerza y compromiso en la evolución del cómputo móvil.

 “Debemos entender cómo en los próximos años veremos cambios en la forma que vivimos y trabajamos, que nos son menos significativos que los que vivimos en la última década. Nadie puede negar que los cambios en las comunicaciones en los últimos años se deben en parte a BlackBerry. Estamos convencidos de que BlackBerry 10 moldeará los próximos 10 años tan profunda y positivamente como los últimos 10. Para ello estamos ecuchando. Estamos enfocados. Estamos emocionados por el futuro. Únete a nosotros.”

No hay duda de que en RIM están emocionados por la llegada de su nuevo sistema operativo e iniciar una nueva era para la compañía. Ojalá que esto se traduzca realmente en una nueva era para los usuarios y que al fin BlackBerry recupere la reputación que poco a poco ha ido perdiendo.

Fuente: InsideBlackBerry

  • nuevo blackberry 10

  • imagenes de juntos alcanzaremos el exito
  • nuevo blackberry 10 alpha