BlackBerry se enfocaría en los automóviles autónomos

La caída constante en la división de smartphones habría provocado este cambio de filosofía

QNX sería la base para los automóviles autónomos de BlackBerry

QNX sería la base para los automóviles autónomos de BlackBerry

BlackBerry no tuvo un gran 2015, pues los ingresos mantuvieron la tendencia a la baja, y a pesar de ello, el BlackBerry Priv parece una esperanza alentadora. Sin embargo, la canadiense no desea confiarse, por lo cual están interesados en introducirse dentro de una nueva industria, la de los automóviles.

John Chen, CEO de BlackBerry, anunció en conferencia telefónica con accionistas que la compañía canadiense mostrará en el CES 2016 los avances tecnológicos realizados por la unidad de información y entretenimiento, así como las soluciones de asistencia al conductor en las que han trabajado los ingenieros de la firma.

A través del sistema QNX de BlackBerry, la compañía desea implementar sistemas de información a millones de automóviles. Dicho sistema sería también la plataforma base para el desarrollo de tecnologías de conducción semi-autónomas como las utilizadas por Tesla Motors.

La introducción de la compañía en la industria de los sistemas autónomos para vehículos se debe a los problemas en la división de smartphones, buscado obtener mayores beneficios en otras áreas, pues la división móvil es la parte más pequeña de los negocios de BlackBerry.

Con información de Bloomberg

  • blackberry en la industria de autos
  • blackberry