BlackBerry compró WatchDox para mejorar la seguridad

También lanzó su Centro para la Excelencia en Informática de Alta Seguridad.

blackberry watch dox

BlackBerry compra WatchDox para mejorar la seguridad empresarial en las cuentas.

En días pasados BlackBerry dio a conocer que compró WatchDox para mejorar la seguridad móvil que ofrece a las empresas, sobre todo en el manejo de sus archivos, tanto dentro como fuera de la red laboral. La tecnología de WatchDox se ofrecerá como un servicio de valor agregado que complementa el portafolio de productos empresariales.

Esta solución estará disponible con BES12, sin importar el sistema operativo. Como todo contrato,  falta el cierre de la misma y no se dio a conocer el monto de la adquisición.

WatchDox es una compañía de seguridad de datos que ofrece  soluciones de sincronización e intercambio de archivos empresariales seguras, que  permiten a los usuarios proteger, compartir y trabajar con sus archivos en cualquier dispositivo. La seguridad WatchDox viaja con los archivos compartidos tanto en los dispositivos móviles como en los de escritorio, para brindarles a las empresas visibilidad y control totales respecto de la manera en que los archivos se editan, copian, imprimen o reenvían. La solución también  permite a los usuarios finales revocar el acceso o eliminar archivos de forma remota, permite la productividad móvil segura para los repositorios tanto en la nube como en el servidor, y  otorga a los administradores la capacidad de bloquear o eliminar el acceso a archivos que se vean comprometidos en caso de un robo de datos.

Esta solución se usa en el sector gubernamental, de salud, de servicios financieros, de fabricación, jurídico y de medios.

Además de ese anuncio, la empresa de Canadá dio a conocer su Centro para la Excelencia en Informática de Alta Seguridad de BlackBerry (CHACE, por sus siglas en inglés). Con su lanzamiento se busca  impulsar la innovación y el perfeccionamiento en materia de seguridad informática a nivel mundial.

Con ayuda de Chase la idea es prevenir ataques para no tener después que corregirlos, sin importar si son para los consumidores o empresas, a diferencia de la tendencia actual que es sacar una corrección después del ataque. Para esto se usarán herramientas y técnicas de alta seguridad. De esta forma se evitarán vulnerabilidad en productos y servicios.

Entre los principales colaboradores de CHACE se encuentran instituciones académicas y grupos de la industria del cuidado de la salud, entre otros.

Comunicado de prensa de BlackBerry y Sitio oficial de BlackBerry Chace.

  • noticias blackberry

  • blackberry

  • watchdox