Blackberry Balance en Blackberry 10

Con BlackBerry 10 los amigos de RIM se han puesto las pilas para poder diseñar un sistema operativo que satisfaga las necesidades tanto de los consumidores comunes como de las empresas, y es que anteriormente fueron muy criticados por permanecer en la obsolescencia y proporcionar dispositivos por debajo de los estándares de la competencia y una experiencia de usuario que dejaba mucho que desear.

RIM pretende cambiar esto con BB10 y ahora nos muestran el concepto que ha llevado a estos cambios y que pretende integrar el espacio personal y de trabajo en un solo dispositivo, al mismo tiempo que los mantiene separados por nosotros, Blackberry Balance. El concepto ya está presente desde los dispositivos con Blackberry 6 y 7, pero BlackBerry 10 llevará Balance a una nueva dimensión que incluirá la integración con el nuevo servidor empresarial BlackBerry Enterprise Server 10.

Con el nuevo BlackBerry Balance tendremos en el dispositivo acceso tanto a nuestra información personal como a la del trabajo, pero al mismo tiempo esta información, aplicaciones, contenido multimedia, archivos y demás, tendrán cada uno su propia sección en el dispositivo. Lo único que tendremos que hacer es deslizar hacia abajo en cualquier parte de la pantalla para que se despliegue la opción de escoger entre “personal” y “trabajo”. En la sección personal tendremos acceso a todo nuestro contenido, contactos, aplicaciones, etc. completamente separado de lo empresarial. En la segunda sección tendremos toda la información del trabajo, es la parte que estará controlada por los administradores de TI de la organización, que incluso contará con su propio App World donde los administradores podrán sugerirnos aplicaciones o proporcionarnos las que sean propias de la empresa. Con esta funcionalidad podremos intercambiar de entorno de manera sencilla.

Esto se pone más interesante con las aplicaciones que se integran ambos entornos. Un ejemplo es el BlackBerry Hub, el centro de notificaciones de BlackBerry 10, en el que podremos ver correos, mensajes y demás información tanto personal como del trabajo, también tendremos acceso a las citas en el calendario e información de los contactos. Lo interesante es que cuando el entorno de “trabajo” esté bloqueado toda la información referente al trabajo aparecerá como bloqueada y será visible solo cuando el entorno de trabajo lo esté.

El servidor de BlackBerry 10 podrá administrar además dispositivos iOS y Android, sin embargo hay puntos a considerar que solamente estarán disponibles en los equipos con BlackBerry 10. Los datos corporativos en los smartphones estarán completamente protegidos y encriptados, e incluso aunque el usuario final tenga acceso a toda la información, el espacio de trabajo ofrece opciones de protección y administración únicas:

  • Los archivos del trabajo solamente podrán ser vistos y editados desde las aplicaciones del trabajo.
  • Se puede preestablecer un fondo de pantalla para el espacio de trabajo (por default aparece “Blackberry en el fondo)
  • Información copiada y pegada en el espacio de trabajo no podrá pegarse en el espacio personal.
  • Los datos corporativos no podrán transferirse vía MicroSD o con periféricos USB, aunque posteriormente estará disponible para los administradores de TI
  • Podrán sugerir aplicaciones o porporcionarlas directamente desde el AppWorld
  • Controles específicos para las rutas de red tanto para el espacio personal como el de trabajo.

Estas opciones estarán disponibles para ser habilitadas o deshabilitadas por los administradores de TI. Es interesante notar que el espacio de trabajo se activará cuando registremos una cuenta de correo corporativa con BES, como podrán ver en video a continuación.

[youtube width=”600″ height=”375″]http://www.youtube.com/watch?v=ucXLx8vYDb4[/youtube]

Fuente: InsideBlackBerry

  • black berry balance como se ace
  • como obtener blackberry balance
  • blackberry z10 cambiar espacio personal entre espacio laboral
  • roampay for blackberry z10
  • como se le hace para tener blackberry balance

  • blackberry cambiar espacio personal a trabajo
  • espacio personal y corporativo BlackBerry 10
  • gangnam dancebooth

  • blackberry 10 balance

  • blacberry balance 10
  • blackberry balance 10