BlackBerry App Generator: Te enseñamos a realizar tu app para BlackBerry OS 10

principal app generator blackberry españolEn la  presentación de Blackberry  10, hubo muchas sorpresas, como  BlackBerry App Generator, una sencilla herramienta para “programar” una aplicación nativa para BBOS 7, y BlackBerry 10, sin necesidad de tener conocimientos  avanzados de programación. Más bien es un generador de aplicaciones basado en la nube, y hacer uso de la web.

La herramienta corre el SDK de BlackBerry OS, así que todos los cambios que realicemos serán en tiempo real. Nosotros nos dimos a la tarea de acercarnos lo más posible a la aplicación, así que queremos compartirnos nuestra experiencia y un tutorial para que realices tu propia o muchas apps.

Antes de iniciar necesitas:

Imagen del logo de tu web. Te recomiendo resolución de 480 X 120 pixeles
Imagen que represente el icono de tu app, con resolución mínima de 72×72 pixeles

Una vez registrados accederemos a la primera cortinilla debemos poner el URL del Feed Rss de nuestro blog. Luego nos aparecerá la opción de incluir 3 pestaña más, que podremos agregar más feeds, canal de Youtube, Twitter, Facebook, bloggler etcblackberry app generator bb10 os 1

El segundo paso es editar el diseño o interfaz,  primero subiremos el logotipo, y podremos editarlo fácilmente desde la herramienta. Y seleccionaremos el color de fondo de la barra superior del título.

blackberry app generator bb10 os 4

Después tenemos que elegir los colores de la botonera virtual y links. Y finalmente en ese apartado insertaremos el nombre y la imagen que será el ícono de la app, que debe medir mínimo 72×72 pixeles:

56

El tercer paso es describir nuestra aplicación, asignarle categoría, e información, aquí depende de que tanto le quieras añadir, pero tiene que tener palabras claves para que los usuarios puedan encontrarlaaccidentalmente”, lo que aumentaría sus descargas.

78

El cuarto  paso, es monetizar o no nuestra aplicación, en caso de que sea gratis tenemos la opción de colocarle publicidad para generar ingresos. Para eso necesitamos tener una cuenta en BlackBerry Advertising Service y te llegará un Zone ID que debes insertar y sólo queda en finalizar app.

La aplicación se procesará, y tendremos la opción de publicarla en el AppWorldBlackBerry o editarla, pero antes de eso necesitamos una cuenta de programador (vendor), que daremos de alta aquí:

El proceso de validación de la cuenta Vendor, puede tardar de 4 a 24 horas, ten a la mano tu credencial oficial, porque te puede llegar un correo de BlackBerry pidiendo evidencia que estás autorizado a utilizar el contenido de la página web, o para comprobar tu identidad si eres independiente

Una vez autorizada podrás subirla al AppWorldBlackBerry, asociándola a  tú cuenta de Vendor. Ahora sólo queda esperar a que el equipo de BlackBerry revise tu aplicación, y será publicada. En nuestro caso la aplicación lleva 2 días en aprobación. Cuando esté lista les diremos. Así que tengan mucha  paciencia.

En hora buena, ya tienes tu aplicación compatible con dispositivos BlackBerry Os 7, y BB OS 10

Puntos importantes:

-Sí tienes cuenta de desarrollador, te será muy fácil subir aplicaciones.
-La aplicación la podemos editar las veces que deseemos siempre y cuando no esté publicada
Realizar la aplicación es muy sencilla, la podemos hacer en minutos y editar en minutos
-Sí tienes prisa por publicar, la única dificultad es tener que registrarnos en el preciso momento en :
App generator blackberry (crear aplicaciones)
Blackberry adds (para publicidad) y AppWorldBlackberry (cuenta de Vendor)

Personalmente pienso que debería estar todo asociado a una cuenta de vendor, para que esté todo unificado. Sin duda es una de las mejores herramientas para bloggers o páginas web que quieran una app nativa para BB OS.

Platícanos cómo te fue

  • crear una aplicacion en blackberry app generator

  • blackberry app generator español

  • como introducir publicidad en app blackberry 10

  • www blackberryappgenerator com en espanol

  • Appgeneradorblackberry es gratis

  • app generator

  • tener aplicaciones de os10 en os7