Blackberry 10, un recorrido en video a través de sus capacidades

De acuerdo a lo que se ha previsto, y con los comentarios más recientes de la gente de RIM, BlackBerry 10 debería llegar al mercado a principios de 2013, tentativamente para finales de enero y junto con el llegarían los primeros dispositivos de RIM potenciados por BB10, tanto en versión completamente táctil, los famosos Series-L, como el clásico QWERTY que caracteriza a la compañía, la Serie-N, y posteriormente llegaría una ola de dispositivos a lo largo del próximo año.

En día anteriores les hablaba un poco de lo que RIM dejó ver en su evento Blackberry Jam Américas en California, un evento enfocado a los desarrolladores y que, sin embargo, ha dejado mucho de qué hablar entre los usuarios más convencionales. Pudimos ser testigos del nuevo teclado virtual con predicción de texto en cualquier idioma, un preview del BlackBerry Messenger, la nueva interfaz Blackberry Flow y otras características integradas como el gesto de notificaciones Blackberry Hub y la integración con Balance para dividir nuestros espacios personal y de trabajo.

Todo muestra un sistema operativo que pinta de sólido y completo, pero para que tengan un vista mucho más íntegra de lo que podemos esperar en BlackBerry 10, he aquí algunos videos cortesía de los amigos de Movilzona en los que se muestran los aspectos más relevantes de Blackberry 10 en el dispositivo Dev Alpha B.

BlackBerry Hub y Blackberry Flow

Habíamos mencionado que Flow es la nueva interfaz de BB10 y Hub es el gestor de noticias. En este primer video podemos observar la integración de ambos para otorgar una experiencia de usuario ágil. No se necesita llamar a ninguna aplicación, podemos hacer las tareas de manera sencilla con gestos bastante intuitivos desde cualquier parte del sistema operativo. Particular es la atención que llama el BlackBerry Hub ya que mencionan que ahí convergerán todas nuestras notificaciones, tanto de aplicaciones nativas como de terceros, esto es gracias a que RIM recientemente ha liberado las APIs a los desarrolladores para que tengan acceso a todas estas funciones.

[youtube width=”600″ height=”375″]http://www.youtube.com/watch?v=dWCX23yvcP8[/youtube]

Explorador de Blackberry 10

En la segunda parte sale a relucir el nuevo explorador de BlackBerry, en el RIM ha enfatizado esfuerzos por conseguir el mayor rendimiento posible en HTML5, y es que las pruebas denotan que la victoria es para Blackberry, y eso que se trata apenas de una versión beta. El único punto en contra podría ser el pinch-to-zoom, una característica que se ve que aún tiene que madurar, pero de nuevo y dando el beneficio de la duda, a RIM aún le queda tiempo para perfeccionar estos detalles.

[youtube width=”600″ height=”375″]http://www.youtube.com/watch?v=3mO2IQr97DY[/youtube]

BlackBerry App World y el teclado virtual

Junto con BlackBerry 10 llegará un ecosistema de aplicaciones completamente renovado, no solo en cuanto a las herramientas para los desarrolladores, sino en cuanto al mismo diseño del App World y las aplicaciones que ahí podremos encontrar, no más limitaciones por tener un equipo BlackBerry. Por supuesto, el App World de BlackBerry ha tomado inspiración en otras plataformas.

Otro de los aspectos relevantes es el teclado, y es que RIM ha llevado su experiencia en el teclado QWERTY en dispositivos móviles más allá de lo que cualquier otra compañía haya presentado hasta el momento. El nuevo teclado virtual de RIM no solamente ofrece predicción en tiempo real con una innovadora forma de seleccionar la palabra siguiente basándose en una tecnología que sugiere una nueva palabra sobre la siguiente letra probable, sino que su predicción se extenderá a múltiples idiomas al mismo tiempo.

[youtube width=”600″ height=”375″]http://www.youtube.com/watch?v=eZCQsUlskzo[/youtube]

BlackBerry Balance

Por último, podemos explorar un poco sobre la integración de un nuevo nivel de BlackBerry Balance en el dispositivo, pudiendo activar un perfil para el trabajo y un perfil personal e intercambiar entre ellos con apenas dos gestos en pantalla. Ambos perfiles mantendrán nuestra información separada y a la vez íntegra e integrada para que podamos administrarla mejor. Un claro ejemplo es el App World, que podremos tener tanto para el trabajo como para el uso personal.

[youtube width=”600″ height=”375″]http://www.youtube.com/watch?v=AZcTKQ5F6a0[/youtube]

Fuente: BBerryBlog

  • cuanto bale el bb10
  • cuanto vale el bb10

  • herramientas de bb10 como flow o blackberry balance
  • capacidades del blackberry
  • cuanto cuesta blackberry balance
  • blackberry 10 teclado solido
  • bb10 iusacell

  • cuanto cuesta bb10
  • publicado a través de blackberry
  • cuanto cuesta ek bb10
  • bb 10

  • cuanto cuesta un blackberry 10

  • blackberry 10 youtube

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • compa tony el flaco

    es cierto, el Pinch-to-Zoom tuvo un problemilla, pero lo bueno es que es fase de pruebas, se puede mejorar

  • Pingback: BB10 puede competir directamente con WP8 por el 3 lugar | PoderPDA()

  • Lucas

    Es algo sorpendente lo que BlackBerry está haciendo, creo que será un gran SO y con muy buenos modelos. Simplemente quiero llegar a tener un equipo de esos.