BlackBerry 10 supera en velocidad de navegación a sus competidores

BlackBerry 10

El año ya casi termina y cada día que pasa nos preguntamos que es lo que traerá para enero RIM con BlackBerry 10. Sabemos que muchas cosas no son una sorpresa ya que hemos podido probar parte de lo que se ha hecho hasta el momento por medio de sus BB Jam y demás eventos por todo el mundo y en especifico por Latinoamérica y España. Pero a pesar de ya conocer “por encimita” lo que la compañía canadiense nos traerá, ahora nos sorprenden con algunas pruebas hechas en donde demuestran que el navegador de BlackBerry 10 literalmente deja tirados a los demás de la competencia como podremos ver en el vídeo de abajo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YjBppA7qDd4[/youtube]

Algo que ya sabíamos, es que por parte de RIM se daría soporte a HTML5 y parece que dicha consigna la han cumplido perfectamente. Simplemente y sin el afán de fanatizar, el navegador de sus dispositivos de prueba da un puntaje de 484 en el test de HTML5, y es que simplemente dicho puntaje supera a la versión de desarrollo de Chrome la cual cuenta con 468 puntos, a Internet Explore 10 con 320 o al mismo Safari con un puntaje de 378.

Cabe mencionar que iOS 6 también se queda fuera, ya que el navegador de Apple permanece en sólo 381 puntos, lo cual significa todo un logro para RIM.

Algo curioso con respecto a este test es cuando el presentador dice que el nuevecito de paquete iPhone 5 puede ir más rápido, debido a que cuenta con conexión directa.

Por otro lado, dicha rapidez también es notable en cuanto a la renderización como lo pudimos ver en el vídeo de arriba, en donde la velocidad es muy buena comparada con iOS. Caso que mejora cuando es comparado contra un Windows Phone 8, en donde literalmente BlackBerry 10 lo noquea en cuanto a velocidad.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=17t-_tr7UuU[/youtube]

Así que como ven, estos son los primeros “pininos” antes de que BlackBerry 10 llegue a nuestras manos, pero la verdad con noticias como ésta en donde se brinda un amplio soporte HTML5 y se muestra una  innegable velocidad de navegación sin lugar a dudas son puntos a  favor para todos aquellos que poco a poco dejamos de creer en RIM. Ahora sólo bastará esperar al lanzamiento oficial en enero.

Vía PhoneArena

 

  • en que supera blackberry a la competencia
  • noqueo de blackberry
  • puntajes de 10 supera
  • cual es blackberry 10