BlackBerry 10 Recibe la Certificación de Seguridad FIPS

Research In Motion (RIM) ha recibido una excelente noticia. Todos sabemos que está trabajando a grandes pasos para anunciar la versión definitiva de Blackberry 10 y aún cuando no ha sido terminada y no hay por ahora ningún smartphone lanzado… ya cuenta con su primera certificación!

El día de hoy recibieron  la certificación FIPS 140-2, la cual permite que las agencias del gobierno  puedan desplegar smartphones BlackBerry10 y BlackBerry Enterprise Service 10, desde el momento en que sean lanzadas.

 La certificación FIPS (Federal Information Processing Standard)  es un estándar seguro que permite su uso en las agencias del gobierno canadiense y de Estados Unidos,  empresas en industrias reguladas y otras organizaciones que manejan información confidencial cuyos datos almacenados en smartphones con BlackBerry 10 pueden estar perfectamente seguros y encriptados.

La certificación FIPS 140 es emitida por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) con el fin de coordinar los requisitos y estándares para certificar los módulos criptográficos. El estándar fue desarrollado por el Programa de Validación de Módulos Criptográficos (CMVP), que certifica los productos para su uso en las agencias del gobierno de Estados Unidos y las industrias reguladas, que recogen, almacenan, transfieren, comparten y difunden información sensible. Las certificaciones de productos dentro del marco CMVP se realizan de acuerdo con requisitos de FIPS 140-2. Se apoya además en la Communications Security Establishment (CSE) para el gobierno Canadiense.

Los productos y soluciones BlackBerry están protegidos por la mejor encriptación AES 256-bit de su clase, un estándar altamente seguro e internacionalmente reconocido de protección de datos. Además de las certificaciones FIPS, los productos BlackBerry han pasado continuamente evaluaciones rigurosas de seguridad de una variedad de organizaciones independientes en todo el mundo. BlackBerry® Enterprise Solution es la primera plataforma móvil en lograr la certificación Common Criteria, un estándar reconocido por 26 países, así como la primera en recibir la aprobación a través de CESG Assisted Producto Scheme (CAPS), la Autoridad Técnica Nacional para el Aseguramiento de la Información en el Reino Unido. Los smartphones BlackBerry® 7 cumplen con el nivel de seguridad EAL 4 +. La BlackBerry® PlayBook™ es la primera tablet certificada FIPS para desplegarse dentro de las agencias federales de los Estados Unidos y está certificada para su uso por la Dirección de Defensa de Señales del Gobierno de Australia.

 Vía: Comunicado de prensa

  • blackberry 10

  • certificacion fips ios
  • blackberry 10 encriptación
  • blackberry 10 recibe la certificación de seguridad fips
  • blackberry