Blackberry 10 es probada por 120 empresas americanas

 BlackBerry-10

RIM dio a conocer que BlackBerry 10,  ya empezó a probar en más de 120 empresas ubicadas en Estados Unidos a su nuevo OS, y entre esas hay 64 que pertenecen a la prestigiosa lista Fortune 500.

El modelo que empezaron a probar  desde hace dos días, en fase beta es tactil,  además están  probando programas dedicados a la administración empresarial  según comentó  Richard Piasentin,  director de negocios de RIM USA. RIm se encargará de costear las pruebas de este modelo, que es un poco diferente a los modelos con teclado QWERTY que siempre se ha usado en este sector.
Cabe destacar que es muy importante que se familiaricen con este modelo para que lo pueden implementar en su infraestructura y a eso se han comprometido estos empresas.
De esto forma también esperan obtener adeptos fuera de este mercado, cuyo lanzamiento es el 30 de enero a nivel mundial, por lo que requieren un comienzo exitoso ante la demanda de otros sistemas como  iOS y Android.  Entre quienes probaran los nuevos smartphones y su OS están  la  U.S. Immigration, Customs Enforcement agency y Integris Health Inc. De forma general, todas las empresas representan a servicios financieros, de seguros, salud y multimedia de Estados Unidos, pero con presencia global.

Desde el anuncio del lanzamiento de Blackberry 10, las acciones de RIM empezaron a subir. sin embargo, respecto a la cuota de mercado, ésta permaneció en  4.7%, frente Apple con 68% y Android con 19% dice el reporte De Bloomberg (tal vez sólo en Estados Unidos aplica dichos porcentajes).  Y es que las empresas aún confían en su reputación confiable respecto a la seguridad en los datos en las áreas de negocios y gubernamentales además de que actualmente están promocionando su servicio Blackbery Balance, para tener dos versiones del dispositivo, una para trabajo y otra para asuntos personales.

Lo cierto es que a las empresas aún  confían en RIM y lo consideran importante para el mercado americano, a pesar de ser uno de los mercados donde más rápidamente cayó.

Vía: Bloomberg

  • blackberry 10 usa
  • lanzamiento de blackberry 10
  • noticias de blackberry 10 en estados unidos
  • blackberry
  • rim
  • blackberry 10

  • blackberry alpha
  • blackberry nuevo 2012
  • blackberry 10 lanzamiento