BlackBerry 10 cambiará las reglas de juego

RIM ha estado enfrentando constantes pérdidas en sus cuotas de mercado y su crecimiento se ha ralentizado y disminuido, pero pese a ello la empresa sigue firme en el desarrollo e su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y la promoción del mismo con los desarrolladores. Así que RIM envió un mensaje a los desarrolladores durante una sesión del BlackBerry 10 Jam: “La prensa ha sido negativa. Los mitos mienten. Ustedes sí pueden hacer dinero creando aplicaciones para nosotros”.

Aplicaciones que generan más ganancias

El Dr. Ronjon Nag, quien liderea el BlackBerry App World y el desarrollo de aplicaciones de la costa oeste, pinto un escenario emocionante para los desarrolladores. La cantidad de desarrolladores para la plataforma ha incrementado gratamente con un 250% más que el año pasado y un aumento en el número de aplicaciones para la playbook igualmente del 250% en el último trimestre.

Nag dijo “Si puedes generar $1,000 dólares por tu propia cuenta, con nosotros podrás generar $10,000 dólares, garantizado”.

Tienen que hacerlo bien

Nag también aseguró que BlackBerry 10 cambiaría las reglas del juego para RIM y la industria móvil.

RIM dijo que los aliados en el desarrollo de aplicaciones preguntaron por el esclarecimiento acerca de los despidos, a lo que RIM respondió que es una realidad, sin embargo el equipo de BB10 sigue creciendo. Además RIM esta ejerciendo presión en la industria para lanzar al mercado un dispositivo que haga noquee a la competencia.

Martyn Mallick, Vicepresidente de alianzas globales y desarrollo de negocios de RIM, dijo “Tienes que hacerlo bien. No hay oportunidad si sacas al mercado algo que no es grandioso”. Claramente aquí podemos refutar su argumento con el lanzamiento de la PlayBook que en su salida se vio como un dispositivo incompleto y es hasta fechas recientes que sus actualizaciones están proporcionando las funciones que los usuarios siempre demandaron. Por supuesto esto se dejó escuchar y Mallick respondió “Lo hemos escuchado”.

RIM y sus asociados están conscientes de que, después de 2 años de desarrollo, la plataforma BlackBerry 10 tiene que hacerlo bien y tiene que ser un agente de cambio en su organización para que se refleje en la industria entera y puedan seguir en el juego a largo plazo.

Mallick dijo “BlackBerry 10 es donde podemos recuperar nuestro impulso”. 

Fuente: CrackBerry

  • http://www poderpda com/plataformas/blackberry/como-recupera