BlackBerry 10 aumenta la seguridad bloqueando contraseñas no seguras.

La seguridad siempre ha sido de suma importancia para BlackBerry, eso es algo que lo caracteriza y en lo cual se basa parte de su éxito. Research In Motion no sólo tiene en cuenta la seguridad al más alto nivel, sino también nos exhorta a mantener la seguridad de nuestros datos a nivel de usuario, el nivel donde se da la mayor parte de las brechas de seguridad de los sistemas.

Las limitaciones del ser humano para memorizar información pueden explicar la tendencia a utilizar pocas o una sola contraseña para todos los sitios registrados.  Pero eso no explica el por qué muchas personas utilizan las mismas contraseñas no seguras, para tratar de mantener seguros sus datos.

Según una publicación de RapidBerry sin confirmación existe en el corazón del sistema operativo BlackBerry 10, una lista de 106 contraseñas que no se pueden utilizar y que se mantienen sincronizada desde el servidor BB IdM con el archivo PasswordService.properties, lo que significa que esta ligado a nuestro BlackBerry ID y permite a RIM modificar la lista en cualquier momento.

Aunque suena como una característica no importante, esta lista nos ayudaria a mantener nuestros datos seguros y es bueno saber que RIm esta cuidando hasta los más pequeños detalles para su sistema operativo BlackBerry 10.

La lista de contraseñas prohibidas es la siguiente:

123456 bandit diamond harley maggie natasha secret
12345678 barney donald hello marina ncc1701 service
123abc baseball dorothy helpme master newpass shadow
  batman dragon hockey matthew newyork snoopy
a1b2c3 bbidentity     merlin   soccer
aaaaaa biteme eeyore iloveyou michael pamela sparky
abc123 blackberry   internet michelle password spring
abc123 blackberryid falcon   mickey patrick steven
abcdef brandy fishing jennifer mike pepper success
amanda buster football jonathan miller piglet summer
andrew butthead freedom jordan molson playbook sunshine
angel   fuckme   Monday poohbear  
asdfgh calvin fuckyou letmein monday pookie thomas
august canada     monkey princess tigger
avalon changeme gandalf   mustang   trustno1
  chelsea george     qwerty  
  coffee         victoria
  computer       rabbit  
  cowboy       rachel whatever
          ranger wizard
          rocket  
            zapata

Es de notarse que abc123 se menciona dos veces en la lista y que no se encuentran jesus | password1 | welcome | ninja ; 4 contraseñas que están marcadas dentro de la lista de las 25 peores contraseñas mas utilizadas del 2012, lo cual parece un descuido algo sospechoso para una lista oficial.

Si quieren saber como tener una contraseña segura les recomiendo vean la Infografía ¿Qué hace a una contraseña segura? y para saber como alguna personas obtiene nuestras contraseñas no seguras mediante los datos que nosotros mismo publicamos en redes sociales les recomiendo leer el articulo Qué es la Ingeniería social y cómo estar prevenidos.

También existen algunas aplicaciones que nos ayudan a mantener la seguridad en nuestros smartphones pero siempre es el sentido común la mejor herramienta que tenemos para mantenernos seguros.

Vía: RapidBerry

 

  • blackberry

  • problema usuario y contraseña en paginas seguras blackberry