5 razones sobre SPAM por las que el BBM es mejor que iMessage

BlackBerry indica 5 razones de seguridad y privacidad por las que el BBM es mejor que iMessage contra el SPAM.

Recientemente se comentaba sobre el problema que sufren los usuarios de iMessage al ser el foco de casi un 30% de los mensajes de Spam que existen en los móviles, debido en parte a que una cuenta de iMessage generalmente puede ir directamente ligada al número de teléfono o correo electrónico del usuario, y cualquiera con acceso a alguno de estos puede enviar un mensaje al destinatario en cuestión. Debido a ello, BlackBerry ha aprovechado la situación para nuevamente sacar a relucir las capacidades de su sistema de mensajería instantánea BlackBerry Messenger como el ápice de la seguridad y privacidad para evitar el SPAM.

BBM-iMessage

BBM vs iMessage, ¿Cuál prefieres?

En una entrada en su blog oficial, la compañía canadiense hace hincapié en cinco puntos en particular por los que el BBM es mejor que iMessage, todos enfocados a la seguridad de su sistema y su capacidad multiplataforma más allá de la de Apple que se ha mantenido cerrada para sí mismos hasta ahora.

El BBM cuenta con arquitectura y control contra SPAM (1 y 2)

Si lo pensamos bien, el solo hecho de que iMessage esté ligado a nuestro número o correo electrónico es una vulnerabilidad desde el momento en que cualquiera con estos datos nos pueda enviar mensajes. Es el mismo caso de WhatsApp y sistemas de mensajería similares. La diferencia es que el correo es más utilizado para SPAM que los propios números de teléfono.

BlackBerry en cambio recalca que en el BBM para que un usuario te pueda enviar un mensaje ambos tienen que estar aceptados como contactos, lo cual de entrada es un tipo de filtro para que no cualquiera nos pueda enviar SPAM. La compañía reincide en este punto como un CONTROL del usuario.

BBM Protected: un paso más allá (3)

Si bien tener el control de quién te puede o no enviar mensajes es bueno, BlackBerry recalca que el BBM cuenta ahora con BBM Protected para empresas, el cual permite cifrar los mensajes enviados para que no puedan ser intervenidos en ningún punto del proceso de comunicación.

Más control, por si las moscas (4)

El cifrado y un filtro personal para los contactos no son suficientes para detener los mensajes de SPAM, y es que seguramente habrán sido víctimas de las cadenas de BBM, así como las WhatsApp, correo electrónico y otro sin fin de servicios si alguna vez han sido usuarios de alguno de estos. Pero BlackBerry hace énfasis en que, si alguna vez recibes un menaje de SPAM, puedes bloquear al contacto que ha enviado la información y punto. En iMessage el problema es que, aunque bloqueemos a la fuente del contenido SPAM, no podemos evitar que llegue de alguna otra desconocida.

Anti-SPAM en todas las plataformas (5)

Aprovechando el tema, BlackBerry hace hincapié en el que BBM se encuentra ya disponible en iOS, Android, Windows Phone y por supuesto en BlackBerry, y en todas estas plataformas cuenta con las mismas funciones de seguridad, privacidad y protección, a diferencia de iMessage que sigue cerrado a la plataforma de la manzana. Ciertamente es un punto a favor del BBM, pero no le quita que siga detrás de WhatsApp y similares.

Es lógico que BlackBerry aproveche este tipo de cuestiones de seguridad informática para promocionar sus productos, pues precisamente es el enfoque que quieren dar en estos momentos, sobre todo en las empresas más que en el mercado de consumo.

El BlackBerry Messenger es seguro, útil y productivo, de eso no hay duda. Pero la realidad (y lo digo como usuario del BBM) es que le hace falta mejorar la experiencia de usuario para personas que no son afines a BlackBerry, es decir los usuarios de otras plataformas, de modo que el loggin y el registro, así como la administración de contactos sean más sencillos, pues el grueso de la población prefiere algo sencillo e inseguro que algo seguro y complicado. A BlackBerry le convendría encontrar una mejor experiencia de usuario sin perder seguridad. BlackBerry Blend podría ser un gran aliciente.

Fuente: Inside BlackBerry

  • bbm vs imessage

  • el bbm puede ser intervenido 2015

  • que es bbm spam

  • bbm seguridad 2014

  • curioso

    Prefiero BBM por seguridad y control de quien es tu contacto o no, sin que sepan necesariamente tu correo o número telefónico. Sin embargo, no siempre funcionan al 100% la entrega de mensajes o las llamadas, además de que nadie lo usa. :(

  • Jose Berumen

    Me gusta lo malo es que siento que consume demasiada bateria….quizas sean ideas mias