BlackBerry licencia marca y tecnología a BB Merah Putih

En Indonesia se fabricarán los próximos smartphones con la marca “BlackBerry”.

BlackBerry prepara nuevos equipos con Android

Smartphones BlackBerry serán fabricados en Indonesia.

Gran sorpresa causó la noticia de que BlackBerry, si bien no va a desaparecer como marca de smartphones, ya no los va a seguir fabricando, por lo que al menos queda un último dispositivo final antes de que el primer socio que ha licenciado la marca, los produzca.

Ya se ha dado a conocer el nombre de la empresa que se encargará de usar la marca y tecnología de BlackBerry: BB Merah Putih, es el nombre elegido por PT Tiphone, socio comercial del operador telefónico Telkomsel que se ubica en Indonesia, encargado de  fabricar, distribuir y posicionar los smartphones.

Como parte del acuerdo, tendrá acceso al software, incluyendo las soluciones de seguridad destinadas a Android.  Por ahora se desconoce si otras empresas ayudarán con la producción. Lo que está claro es que serán ayudados por BlackBerry para determinar el portafolio, la distribución y acceso a nuevos canales.

Indonesia ha sido un país clave para el fabricante canadiense, sobre todo en los años recientes, donde se ha ganado el respeto y confianza de los usuarios en donde es aún una de las marcas posicionadas en cuanto al uso de smartphones y del servicio BBM. Incluso tiene un acuerdo comercial con PT Elang Mahkota Teknologi Tbk, para expandir la marca.

Ralph Pini, COO y Director General de BlackBerry Mobility Solutions asegura que no importa la forma, tamaño de pantalla y color de los smartphones, ya que al final lo que le interesa a los usuarios es el software y en la industria móvil, la parte inteligente ese es el factor importante para el futuro.

Con información de BlackBerry Inside

 

  • blackberry merah putih