Apple supera a RIM en los Estados Unidos

De acuerdo a un reporte de Nielsen Apple va a la cabeza en la preferencia de los consumidores de dispositivos móviles. En la gráfica podemos ver que a octubre de 2010 el 29.7 %  de los usuarios de telefonía celular ya utilizan un smartphone, de ése porcentaje el 27.4% utilizan un BlackBerry, el 27.9% un iPhone y el 22.7% un equipo con Android.

La batalla por lo clientes móviles está aún en pañales, si bien Apple va avanzando, Android no se queda atrás, y si tenemos en cuenta que un 70.3% aún no usan un smartphone veremos que aún hay mucho campo de donde cosechar usuarios.

La cosa se pone fea para RIM

El mismo estudio les preguntó a los usuarios cual sería su próximo equipo, y ahi se ve claramente que al menos en los Estados Unidos para RIM (BlackBerry) vendrán épocas difíciles, pues mientras un 30% piensan cambiar a iOS de Apple y un 28% a Android de Google, tan solo un 13% piensa en un BlackBerry.

En México la situación es muy diferente, pues de acuerdo a IDC, el 34% del mercado mexicano de los smartphones es de usuarios con BlackBerry, el 30% utilizan un smartphone de Nokia y el 27% utilizan Windows phone (o versiones anteriores). En los próximos días les daremos a conocer mas de éste estudio de IDC que sorprenderá a mas de uno.

Entre tanto vemos que la carrera va lidereada en los Estados Unidos por 3 compañías, ya veremos que sucederá en éste mes que seguramente definirá las condiciones del próximo año.

Con información de iClarified y Actualidad iPhone

  • preferencia de pañales en estados unidos?

  • Eizi

    Interesante! Espero con ansias el estudio de IDC =)

  • Rolfo perz

    Desde luego, y la tendencia para Mexico sera la misma, para RIM tenemos que pagar el BIS, para los demas no se tiene que pagar por el uso de redes sociales.

  • Beto

    Verdad, yo tengo ya dos años con mi BB8330 y en 9 días termino el plazo de 2 años con ratiusacell, y me mudo a Android. Pensaba Iphone pero la vd son demasiado caros, pienso hacerme de un Xperia o un Galaxy S