Apple, la marca favorita en Estados Unidos

Un reporte hecho con ComScore muestra que posee el 44.2% de la preferencia del mercado de smartphones.

comscore3

ComScore reporta las tendencias en el uso de los smartphones en julio para Estados Unidos.

ComScore una vez más publica su reporte acerca de las tendencias de uso de los smartphones para Estados Unidos,  en donde analiza la distribución de las plataformas así como la cuota de mercado de las marcas y hasta de las apps móviles usadas en el pasado mes de julio.

No es de extrañar que una vez se encontrará que Apple y Android ocupan los primeros lugares y que Facebook se haya posicionado en el primer lugar en las apps móviles.

Cuota de mercado de las principales marcas  que venden smartphones

En el reporte de tres meses en donde se analizaron cuales son las marcas que más venden en esa parte del mundo, se encontró que el 191 millones 400 mil personas usan smartphones, que equivale al 77.1% del mercado móvil. De esos, el 44.2% posee un dispositivo de Apple, subiendo un 1.1% respecto al informe de Abril.

Le sigue Samsung quien posee el 27.3%, un descenso del 1.3% respecto a abril. En tercer puesto se encuentra LG que posee el  8.7%, subiendo un 0.3%. Motorola ocupa el cuarto puesto con el 4.9%, sin cambios y finalmente HTC tiene el 3.5%, un descenso del 0.2%.

Cuota de mercado por plataforma móvil

En cuanto  a la distribución por plataforma móvil, Android sigue siendo el rey, si bien el 51.4% representa un ligero descenso del 0.8% respeto al reporte de abril. Le sigue iOS con el 44.2%, un aumento del 1.1% en tres meses. El tercer puesto se lo lleva Windows Phone con el 2.9%, un descenso del 0.1%. Blackberry aún sigue presente, con el 1.3% del mercado, con una pérdida del 0.2% y finalmente, aunque parezca increíble, en Estados Unidos Symbian no ha muerto y el  0.1% de la gente aún lo usa y ese porcentaje no se ha movido.

Las apps favoritas

En el reporte no podían faltar las apps más usadas desde los smartphones, si bien solo se contabilizaron las que se usan en Android e iOS en usuarios mayores de 18 años, por lo que de cierta forma los resultados están sesgados. Así se encontró que Facebook es usado por el 73.3% y le sigue de cerca Facebook Messenger (59.5 %), YouTube (59.3%)  y Google Search (52%).  En 5o. puesto está Google Play (51.8%), seguido de cerca por Google Maps (50.6%). Las siguientes  apps no suman el 50% pero forman parte de las 10 apps más usadas: Pandora Radio (43.9%), Gmail (43.4%) , Gmail (43.4%),  Instagram (38.7) y Yahoo Stocks (31.1%). Es interesante ver que Apple Maps ocupa el puesto 11 (28.2%)  y le sigue Amazon Mobile (26.1%). Al parecer Twitter ya no es tan popular al estar en el 25.7% y lo que si es de resaltar es que en poco tiempo Apple Music se ha posicionado en el lugar 14 (24.1%), considerando que sólo en iOS está presente y tiene poco tiempo de haberse lanzando. Finalmente aparece la app Snapchat con el 21.9%.

Con información de ComScore.

  • uff

    no se la mamen. apple favorita en USA. un par de años atras me habria reido. hoy no se pq pienso que la manzana esta cayendo lentamente y hacen esas chorras encuestas (gringas por cierto) para seguir vendiendo. tiempo al tiempo

    • confar

      No se porqué se te hace increíble. Has de ser un fanboy.