Apple desbanca a BlackBerry y se convierte en el #1 en Canadá

Es un poco feo pero a BlackBerry le han quitado su corona en su país natal, Canadá y lo más triste para ellos es que fue a manos de su rival más fuerte, iPhone.

Hablando un poco de números, BlackBerry vendió 2.08 millones de smartphones en 2011 mientras que los chicos de Cupertino, vendieron la nada despreciable cantidad de 2.85 millones de equipos, lo cual implica un avance enorme teniendo en cuenta que el año anterior, la diferencia tan solo era de 500 mil dispositivos a favor de RIM; esto representa que el crecimiento de Appe fue de por lo menos, 45% interanual, algo que no se ve muy común en el mercado de los móviles.

Pero ahora, ¿Que indica todo esto? Pues implemente que RIM debe ponerse a trabajar y no solo recuperar el mercado en su país natal, si no seguir trabajando hasta superar a sus rivales en el mercado global.

Algo que se debe de tomar en cuenta es que si Apple no vendiera mas teléfonos en Cupertino que el resto del mundo tendría un problema pero, ¡Ojo! Cupertino no es el centro del mundo y Canadá tampoco.

También se debe dar merito a RIM ya que sigue siendo el líder indiscutible en muchos sitios como por ejemplo en Latinoamérica en donde se venden 5 veces más equipos que en Canadá aun con precios más altos por todo el asunto de los nulos subsidios y por la preferencia estandarizada de los jóvenes por el BBM.

Mientras tanto, el público sofisticado y ajeno al mundo corporativo de Estados Unidos y Canadá, esta esperando ya BB10 y esto puede ser un motivo que retrase la decisión de obtener un dispositivo en momentos en los que se necesitan sumar más números.

En el mundo de BlackBerry todo puede pasar y quizás este pequeño revés en Canadá no sea tan de cuidado y sea posible la recuperación en próximos meses.

Vía Celularis

  • PUristo

    Jaja si Blackberry nunca ha sido bueno, la verdad es que ni siquiera han sacado un teléfono que en verdad sea bueno, puros teléfonos con menos de 1GB de Ram y si acaso de 1Ghz de procesador mononúcleo xD y lo peor es que cuestan como si fueran de 4 núcleos xD