Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Aplicaciones para mantener segura la información en tu Smartphone.

E. Garrido

Cada día tenemos más información en nuestros teléfonos, desde nuestra agenda hasta datos bancarios o claves de sitios; por ello desde hace unos años el 30 de noviembre es el Día Internacional de la Seguridad de la Información, para resaltar la importancia de mantener segura nuestra información y los dispositivos, sistemas y entornos donde esta se aloja.

Por todo esto les vamos a recomendar algunas aplicaciones que les podrían ser de ayuda para mantener su información segura.

Find my iPhone (iOS)
La aplicación de Apple para rastrear todos los dispositivos que tengamos registrados en iCloud. Esta aplicación nos permite desde reproducir un sonido a todo volumen, mostrar un mensaje, bloquear o borrar toda tu información. En iOS 6, Find my iPhone incluye el Lost Mode por medio del cual puedes mostrar un número telefónico de contacto y un mensaje en la pantalla de desbloqueo.

Prey (Mac, Windows, Linux, Android, iOS)
Prey es un pequeño programa que te ayudará a encontrar tu teléfono, laptop o tablet si algún día desaparece. Corre en Mac, Windows, Linux, Android, iOS y además de ser código abierto es 100% gratuito. Prey cuenta con conexión WiFi automatizada e intentará conectarse a la primera red abierta que encuentre para que puedas localizar tu dispositivo perdido.

Lookout (Android, iOS)
Lookout para Android es una suite de seguridad completa que te protege contra virus, pérdidas o robos pero para que te de una protección completa necesitarás Lookout Premium, por $2.99 dolares al mes. Para iOS y Android, en caso de perdida, localiza tu móvil en un mapa de Google, te permite emitir una alarma para encontrarlo, bloquearlo y respaldar o borrar tus datos.

Kryptos (Android, BlackBerryiOS)
Realiza llamadas de voz con un cifrado de grado militar de 256 bit AES y RSA de 2048 bit para intercambio de claves. Kryptos permite el uso de VoIP para llamadas sobre 3G, 4G y WiFi y tanto el que llama como el que contesta deben tener la aplicación para poder comunicarse.

Doble autentificación

Aunque no es una aplicación como tal la doble autenticación, o verificación en dos pasos, es una practica que se esta popularizando en sitios donde guardamos nuestra información. Consiste en generar claves aleatorias mediante aplicaciones o dispositivos para, después de poner nuestra clave, poner una clave más, que no puede ser obtenida de ninguna otra forma más que mediante dichos medios. Muchos sitios bancarios así como Google,  y recientemente Dropbox lo han implementado con mucho éxito. Asegurando que solo nosotros podamos acceder a nuestra información.

Yo les recomiendo habilitar la verificación en dos pasos en todos los sitios que lo puedan hacer, así  si necesitan acceder a su cuenta de Google u otros desde una computadora que no es suya lo pueden hacer en forma segura, y aun si alguien obtiene su clave mediante keyloggers la doble autentificación asegura que no puedan acceder a su información.

Con todo esto el factor determinante para proteger nuestra seguridad es ser cuidadosos nosotros mismo con ella, de nada sirven claves, sistemas o aplicaciones si vamos difundiendo nosotros mismos nuestra información en sitios como Facebook o Twitter. La primera aplicación para la seguridad es el sentido común.

Vía: Bitelia



  • información

  • para que sirve lost mode de find my iphone
  • para que sirve lost mode find my iphone
  • para que sirvelost i c s
  • aplicaciones segura
  • dispositivos para mantener información
  • para manrener tu tablet segura
  • mantener segura mi informacion android