Android e iOS mantienen el liderazgo en las plataformas móviles

De forma constante los estudios hechos para ver cómo el crecimiento de las plataformas móviles parecen tener una constante: Android no parece ceder su lugar como el sistema operativo móvil que domina al resto de las opciones.  Si bien le sigue iOS, su porcentaje es menor, el 15% de la cuota de mercado, seguido por Windows Phone. Los resultados corresponden al  estudio hecho por IDC durante el cuarto trimestre de 2014 así como los resultados globales del año. La suma de Android e iOS es del 96.3%. El año pasado sumaron  95.6% en ese trimestre y el 93.8% en todo el año.  Android subió respecto a su porcentaje anual, con el 32%, frente al 27.7% del año pasado. iOS creció en el 4Q al tener el 46.1% frente al 29.2% en 2013.

idc- sistemas operativos

En este año el crecimiento de Android pudo deberse a una amplia variedad de factores, como lo son una fuerte demanda por parte de los usuarios, nuevos productos lanzados y la disponibilidad de equipos de bajo costo.

Ahora que iOS entró al mercado de phablet habrá que seguir de cerca su crecimiento en el 2015. Samsung se mantuvo prácticamente sin crecimiento, forzando a que los pequeños vendedores vendas más. Windows Phone se mantiene en el tercer puesto, creciendo a costa de BlackBerry, FireFox, Sailfish entre otros, pero sin el porcentaje suficiente para ser competencia para los dos primeros puestos.

En el 2015 se espera ver crecer en  los mercados  de gama baja con Windows Phone gracias a los modelos económicos de Lumia y Tizen, como alternativas a Android.

Android. Logró rebasar la marca de los mil millones de dispositivos en el 2014, superando las ventas del 2013. Samsung se mantiene como el líder en ventas con un amplio margen, vendiendo más que los cinco principles competidores, pero sin subir su cuota de mercado, mientras que las marcas asiáticas como  Huawei, Lenovo (incluyendo Motorola), LG Electronics, Xiaomi y  ZTE son las que más crecieron.

iOS  vio declinar su cuota de mercado  a pesar de que vendió más equipos y rompió un nuevo record. Las ventas se debieron a la fuerte demanda de los nuevos y más grandes modelos de Apple y el buen recibimiento que obtuvo en sus principales mercados. Lo interesante será  ver cómo hará Apple para mantener la demandad de sus smarphones.

Windows Phone. Tuvo el menor crecimiento respecto al año pasado, creciendo el 4.2%. El dispositivo se mantiene con las ventas en gamas bajas y el HTC y Samsung son los que venden modelos de gama media y alta. Con el lanzamiento de Windows Phone es más probable que regrese a mercado de gama alta.

BlackBerry mostró un descenso en su crecimiento, cayendo un 69.8% desde 2013. La plataforma a finales de año realizó nuevas mejoras en su sistema operativo así como el lanzamiento de los BlackBerry Passport y BlackBerry Classic. El CEO  de la marca espera vender 10 millones de unidades en 2015, para regresar a números negros  y vender 5.8 millones más que en 2014.

Fuente: IDC

  • costo de un celular zte