BlackBerry WebWorks y BlackBerry Messenger API

Adicional a la BlackBerry PlayBook y la nueva plataforma BlackBerry Advertising Service que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones para equipos BlackBerry monetizar sus esfuerzos mediante la inserción de publicidad en sus aplicaciones, RIM también presentó novedades y mejoras a su programa de información para desarrolladores. Entre lo anunciado tenemos:

  • Plataforma de desarrollo WebWorks: Una manera rápida y sencilla para que programadores integren su software HTML5, CSS y JavaScript con “ganchos” del sistema operativo BlackBerry. Con esta plataforma será posible que aplicaciones web se conviertan en aplicaciones “reales”.
  • BlackBerry Messenger Social Platform: Una de las aplicaciones favoritas de los usuarios de BlackBerry es el BlackBerry Messenger, y aunque RIM no tiene planes para proporcionar acceso al sistema desde otros sistemas operativos, los desarrolladores podrán hacer uso de la plataforma desde sus aplicaciones. RIM va tan lejos como para decir que es una plataforma para multijugadores, porque se puede usar BBM para transferir información entre dispositivos en tiempo real.
  • BlackBerry Advertising Service: Google y Apple tienen sus propias plataformas de publicidad, por lo que no debería sorprendernos que RIM ahora desee implementar algo similar. Adelantan que los desarrolladores podrán mostrar publicidad “simple” y “rich media” con “sólo tres líneas de código”. Las ganancias se dividirán al 60/40.
  • BlackBerry Payment Service SDK: Con un lanzamiento en beta para esta semana, este servicio permitirá que desarrolladores acepten pagos dentro de las aplicaciones, usando tarjetas de crédito, PayPal y/o por medio de las operadoras. Esperan que salga de beta antes de finales de año.

Via Engadget

  • api blackberry messenger
  • publicidad blackberry