Blackberry shield ahora Blackberry Protect y en beta privada

Se habia estado comentado acerca de Blackberry Shield en artículos anteriores de Luis Alberto Arjona y de un Servidor, ahora tenemos información desde Crackberry acerca de esta aplicación.

La primera noticia es que no será conocido como Blackberry Shield sino como Blackberry Protect y lo mejor de todo es que esta mas próxima de lo que imaginamos ya que esta semana estará en prueba beta privada y en los próximos meses estará en beta pública e incluso desde el centro de prueba de la App World.

Blackberry Protect

Pero esto no es impedimento para los amantes (adictos) a Blackberry que nos traen ya imágenes y funcionalidades de esta aplicación/servicio.

Como se había mencionado Blackberry Protect se compone de 2 partes, un software en el teléfono que te ayuda a configurar las opciones y que corre en segundo plano y un portal dedicado que ayuda a manejar de manera inalámbrica estas opciones.

 Opción  Detalles Imagen
Escritorio:Borrado de dispositivo

– Proteger información importante

– Borrado de dispositivo y tarjeta SD

 wipe
Escritorio: Bloquear Equipo

– Proteger información comprometedora

– Prevenir el uso del equipo por personas indeseadas

 lock
Escritorio: Mensaje en pantalla

– Mandar información importante al Smartphone

– Colocar información para devolución (número de contacto, e-mail, o por ejemplo recompensa por devolución)

 message
Escritorio: Sonido Ruidoso – Si el Smartphone se pierde en un cuarto es facil encontrarlo haciendolo vibrar y sonar con el máximo volumen, incluso si esta en modo silencioso.  loudring
Escritorio: Ubicar Dispositivo – Activa el GPS del Smartphone y localiza mediante mapas su ubicación actual, puedes hacer un seguimiento si fue robado.  gpstracking
Smartphone: Respaldo

– Opcion de respaldo solo con Wi-Fi para optimizar ancho de banda

– Permitir o no respaldos cuando estas de Roaming

 Backup
Smartphone: Recuperar Datos

– Recupera Datos de un Blackberry ya extraviado

– Cambia los datos si cambiasde de dispositivo 

 Backup2
     bkup3
     bkup3
     bkup4
     bkup6
Seguridad

– UtilizaTecnlogía de encriptamiento de datos

– Las llaves del encriptado se encuentran en un servidor separado de los datos de usuario por prevención

 

 Y todo ello será proporcionado de manera gratuita para todos los usuarios que cuenten con un equipo Blackberry con servicio BIS. Sin duda este tipo de servicio es decisivo para el consumidor conocedor al momento de comprar un smartphone y refuerza la popularidad de los Blackberry en cuestiones de seguridad y respaldo de datos.

Es notoria la direccion que esta tomando RIM de unirse a “la nube”, introduciendo el respaldo de contactos en el Blackberry Messenger 5.0, el acercamiento de Blackberry App World 2.0 y el funcionamiento del Blackberry ID que harán la vida mas facil a todos los usuarios Blackberry (y tal vez mas dificil para la competencia).

Todo esto luce de maravilla y no nos queda mas que esperar las pruebas en beta pública para probar un poco de ese pastel tan enorme que nos prepara RIM.

Fuente: CrackBerry

  • blackberry rebanado y adictos

  • patricia

    me robaron mi black y quiero recuperar mi agenda de contactos, es posible con este sistema

  • Pingback: BlackBerry Protect ya disponible | PoderPDA()

  • jorge romero

    a mi tio le robaron el black. y creo q un vecino lo tienes de mi tio lo tienes no se si es posible recupera el celular si tienes gps y saber donde esta celular