Blackberry Messenger plataforma social actualmente en Beta pública

Buenas noticias para los usuarios Blackberry. ¿Recuerdan que en DEVCON se anunció la plataforma social del Blackberry Messenger? pues ahora RIM ha empezado a desplegar el software de desarrollo en beta pública.

Básicamente esto consiste en abrir a los desarrolladores la API del Blackberry Messenger, lo que quiere decir que podrán crear sus propias aplicaciones con integración completa al BBM. Para los desarrolladores esto significa poder llegar con aplicaciones a una base de usuarios activos del BBM de mas de 28 millones.

He aquí algunos beneficios que se mencionan en el comunicado.

Experiencia mejorada para desarrolladores

Con esta versión beta, los desarrolladores de Java tienen acceso a las API y las características que les permiten construir importantes funciones en sus aplicaciones . Se incluyen el acceso y la actualización de campos en el perfil del usuario, la creación de áreas personalizadas en el perfil del usuario, iniciar e incrustación de charlas con amigos, iniciar la transferencia de archivos o compartir aplicaciones de forma viral con los amigos en su lista de contactos.

Los desarrolladores también tienen la posibilidad de probar el flujo de trabajo exacto en BBM y la integración que pueden esperar para ver en vivo en un dispositivo. Esto es posible gracias a los simuladores especiales para BlackBerry OS 5.0 y 6.0.

Más desarrolladores tomarán ventaja de las excelentes prestaciones de la Plataforma BBM social a partir de abril de 2011, cuando se prevee el pleno apoyo para la plataforma BlackBerry WebWorks.

Experiencia mejorada para el usuario final – Más que un simple chat

Con este lanzamiento la Plataforma Social BBM revoluciona las interacciones sociales y la experiencia de usuario final. Ahora puede extenderse más allá de mensajería / chat a un nuevo nivel de participación social incluyendo aplicaciones multimedia, juegos basados ??en los servicios de ubicación (LBS), VoIP, vídeo y el comercio. Lo que antes era una experiencia solitaria se convierte ahora en una experiencia social. Los usuarios obtienen la capacidad de descubrir nuevas aplicaciones con los amigos en tiempo real y compartir experiencias y contenidos con su círculo íntimo. Gozan de todas las ventajas de la comunidad BBM – siempre y sin precedentes en la inmediatez y capacidad de respuesta.

Pueden encontrar mas información en el blog de desarrolladores blackberry y descargar el SDK de desarrollo del Blackberry Messenger.

Fuente: Blackberry Developers Blog.

  • descargar bbm fuente externa
  • BlackBerry Messenger