Blackberry 7 para finales de año ¿con QNX?

Definitivamente RIM tomó una buena decisión al mover su plataforma al sistema operativo de QNX basado en UNIX y será un gran paso para el beneficio de los usuarios que adquieran el Blackberry Playbook. Sin embargo esa transición en sus smartphones no se vislumbra claramente, al menos hasta eso era hasta antes de que se filtrara la información del roadmap de software para este año.

En la imagen superior pueden ver que se planea la liberación del sistema operativo Blackberry 7 para el periodo noviembre-diciembre de este año y muy probablemente se lance junto con un nuevo terminal Blackberry.

Aunque no hay información explícita acerca de la integración con el software de QNX, es curioso ver en la imagen “Blackberry 7 core integration” por lo que es de esperarse que el sistema operativo este diseñado para rendir en mas de un nucleo (exactamente como el Blackberry Playbook). Si recuerdan noticias anteriores, el vicepresidente de RIM, Jim Balsillie, mencionó que la transición de software en los smartphones Blackberry se realizaría cuando estuvieran listos procesadores mas adecuados (¿de doble nucleo?) para los dispositivos de mano.

En tanto esto ocurre solo nos queda esperar para saber si tendremos al fin un sistema operativo a la par de Android e iOS. Por el momento se acerca la liberación de Blackberry 6.1  que al parecer esta programada para el mes de mayo, justo después del lanzamiento del Blackberry PlayBook en abril.

Fuente: Pocketnow.

Vía: N4BB.

  • cambiar blackberry os por qnx

  • usuarios de qnx

  • Jose

    Ojala, llegue el 7 porque el 6.0 resulto de las cavernas donde Android e incluso IOS lo dejan como sacado de la edad de piedra.

  • Trover

    Tengo que aceptarlo, si la version 7.0 sale con QNX, tendre que comprar de nuevo un blackberry por la mitad del 2012, ya veremos.

  • Bernardo Palacios

    RIM no puede seguir rezagándose en cuanto a su OS, como usuario de blckberry estoy feliz con lo que ofrecen (BB Protect me dejo gratamente sorprendido), pero para llegar a un mercado mas amplio necesita: mas facilidad de uso, mas aplicaciones e interfaz “eye candy”