Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Apps móviles en iOS, más redituables que la música

A Apple le ha funcionado muy bien su tienda de apps. Nadie lo duda y los resultados hablan por si solos. Creo que nunca antes habíamos visto que un modelo de negocio sea tan fructífero en el cómputo móvil, caso contrario en Android  donde no parecen despegar las apps de paga ya que todos las quieren gratis. Y eso que hay  algunas en la App Store, que son muy costosas.

Ya habíamos comentado que un usuario promedio en  iOS descargaba aproximadamente  60 apps superando la venta de canciones en  Itunes. Según Asymco, ese número de apps va a ser superado muy pronto. Y eso sin contar las descargas ilegales como se muestra en la siguiente gráfica:

 

Todos sabemos que al comienzo  el despegue de la música se debió a la salida de los reproductores musicales de Apple, pero esto empezó a cambiar cuando salió el iPhone que si bien tenía  pocas apps, ahora la historia es diferente y más si se le agrega el lanzamiento de su tablet estrella el iPad.  2008 es el año que empezó a  mostrar el comienzo del cambio y hasta junio de ese año se puede ver que  el total de apps ha superado a las de la música.

comScore

Es una lástima ver que México todavía no aparece o no fue tomado en cuenta en este estudio de ComScore. Pero es más interesante  notar que no es Estados Unidos el país rey de  la ventas de los productos Apple, sino Canada en la ipad  (33.5%) y  el ipod touch (14.9%) mientras que Singapur en el iPhone  (51.1%). Y mas sorprende que sea  que en Latinoamérica Brazil sea el país más fuerte en ventas del iPad (31.8%),  y Chile  en el iPhone  (45.2%).  Como sea, esto evidencia que es buen negocio hacer apps  más que vender canciones.

Esto me recuerda que algunos alumnos de las carreras relacionadas con las TI  no querían dedicarse a programar cuando el futuro está precisamente en el cómputo móvil. Y lo curioso sea ver que algunas personas que no son programadores tienen más ganas e  ideas que les permite tener negocios de éxito como es el caso de Rovio.

Vía: Applesfera.

Te recomendamos Genbits.com


  • crear aplicaciones iphone

  • Error