Yahoo Mapas será eliminado junto con otros servicios

Pipes igual desaparecerá, para que puedan centrarse en los prioritarios como parte de una reestructuración.

Yahoo

En estos tiempos las empresas luchan para sobrevivir, sobre todo las del ramo de los navegadores y buscadores, que tienen en Google a su máximo rival. Yahoo,es una de las que ha tenido que adaptarse ante su crecimiento y por eso dan marcha atrás en algunos servicios para enfocarse en búsqueda, comunicación y contenido digital.

En su sitio web se dio a conocer que para lograr esto, van a limitar – y en algunos casos eliminar-, algunos servicios existentes así como productos, para que sus recursos se inviertan de forma inteligente y puedan ofrecer lo mejor de los mismos, ante lo cual se anunció los cambios que van a realizar.

  • Soporte para Yahoo Mail en dispositivos antiguos en iOS (app integrada de fábrica):  Para poder mantener la seguridad, velocidad y funcionalidad de su correo en los sistemas operativos más actuales, ya no le van a dar soporte a las versiones anteriores a iOS 5 desde el día 15 de junio. Por lo que se recomienda entrar al correo desde Safari.
  • Soporte para sincronizar Yahoo Contacts en Macs antiguas: este servicio desde el 15 de junio ya no permitirá realizar la sincronización en Mac on versiones anteriores a OS X 10.8, pero se pueden consultar desde el navegador.
  • maps.yahoo.com: el sitio de mapas de  Yahoo Maps  se cierra a fines de este mes. Continuará funcional en los productos que requieran la consulta integrada de los mismos como Flickr,  así como en las búsquedas.
  • APIs de GeoPlanet y PlaceSpotter:  los desarrolladores que la usen, se les avisa que se retirarán en el tercer trimestre , pero se podrán acceder desde Yahoo Query Language (YQL) y BOSS. En dichos sitios se indica cómo migrar.
  • Servicios  de Yahoo media : en algunas ubicaciones se van a cerrar  algunos servicios en las próximas semanas, pero los contenidos se van a distribuir en la red de Yahoo. Entre esos están Yahoo Music (Francia y Canadá), Yahoo Movies España, Yahoo Filipinas cuyo contenido se verá en Yahoo Singapur. Todos a mediados de junio. A fines de junio se cierra Yahoo TV en Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Canadá, así como Yahoo Autos en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia. A comienzos de julio se cerrará Yahoo  Entertainment  en Singapur.
  • Yahoo Pipes: este servicio se deja de ofrecer a partir del 30 de agosto, aunque su infraestructura funcionará hasta el día 30 de septiembre únicamente en modo de lectura  para que antes los desarrolladores puedan migrar sus datos.

De esta forma Yahoo eliminará gran parte de su oferta multimedia, tal vez afectado por los varios servicios de streaming existentes, ni qué decir de los mapas y claro, también se ve afectado en su correo, aunque de forma parcial para no gastar dinero y tiempo en equipos antiguos, al menos en iOS ya que no se menciona que Android se vea afectado en dicho servicio.

Con información de Yahoo.

  • entrar en correo yahoo

  • sera yahoo eliminado