Xiaomi, empresa móvil china, valuada en 4 mil millones de dólares

Cuando hablamos de empresas dedicadas a la venta de móviles, por lo general pensamos en 4 marcas y algunas cuantas más, pero casi nunca pensamos en todas las demás marcas que hay en el mundo y mucho menos si son marcas que se encuentran en Asia y de ahí, si acaso pensamos en unas tres; pero lo cierto es que existen muchísimas más que ni siquiera hemos escuchado y  otras no tanto, más si se ubican en China.

¿Por qué no conocemos todas esas marcas? Porque sus productos se crean y venden exclusivamente para el mercado chino y entre esas está Xiaomi.

Xiaoni apenas tiene dos años de existencia como empresa que vende móviles, pero es más conocida en el mundo de los smartphones por ser la creadora de la ROM para Android  MIUI. Sin embargo, crear ROMs no es redituable, así que la empresa decidió empezar con la venta de hardware y por eso crearon el teléfono Xiaomi Phone.

Este teléfono, como comentamos en su momento, no se vende en las tiendas, pero aún así sus características son interesantes: procesador Qualcomm de doble núcleo, con  1 GB de RAM, pantalla de 4″ a  800 x 480 pixeles, cámara de 8mp,  a un precio de $300 usd.

Gracias a esta configuración, vendieron 300,000  en 34 horas cuando lanzaron su preventa y sus ventas continúan actualmente, aunque sin llegar a la escala de las grandes empresas; de hecho, piensan colocar en el mercado  chino 5 millones de equipos antes de que finalice este año, gracias al financiamiento que consiguieron y que logró valorarse en 4 mil millones de dólares!

Veremos si en un futuro esta empresa se logra ubicar en el lugar que tiene Samsung, Huawei o ZTE en dicho país.

Vía: Intomobile

  • telefono chino de 4 mil dolares