WWDC 2012: iOS 6, Facebook y nuevas MacBook

El día de hoy, se realizó el WWCD 200212 desde San Francisco, en el Moscone Center. El evento  inicia con la presentación de Siri que da paso a Tim Cook.

Siri hace broma a los asistentes acerca de Android y hasta de marcas como Samsung, donde se mostró emocionada por el próximo lanzamiento de su refrigerador! y ni que decir que mencionó a Android  hablando acerca de Jelly Beam, su próximo OS.

Después de esto salió Tim Cook quien dio los buenos días y agradeció la presencia de los asistentes. Promete presentar cosas padres y comenta que es la edición 23 del WWCD, que ya lleva más años que algunos de los presentes.

Como es costumbre,  se mencionan algunos datos, entre estos 400 millones de cuentas en la App Store,  siendo 225 del iPad,  30 mil millones de descargas,  650 000 apps. Se comenta que todas las cuentas usan tarjeta de crédito y compras con un clic. Y en cuanto al pago de los desarrolladores, estos ya suman 5 mil millones de dólares.

Ahora se agregarán 32 nuevos países para sumar un total de 155. Luego se proyecta un  video que ejemplifica el uso de las apps y lo que la gente hace con sus productos, como un hombre ciego que vive en el bosque y que gracias a una app en su equipo puede sobrevivir; ejemplos de enseñar anatomía con un ipad en India. También recalcaron que tienen desarrolladores felices y los aplaude y les agradece por hacer esas apps que ayudan a mejorar la vida de las personas.

Se comenta que hoy se anunciará cambios en la línea de sus notebooks y actualizaciones mayores para OS Xy iOS.

En el caso de las laptops, Phil Shiller anuncia nuevas MacBook Air, Ivy Bridge y procesadores Core i7 a 2Ghz. Memoria de hasta 8GB, 1600MHz, Almacenamiento hasta 512GB SSD, 2 puertos USB 3.0, Webcam frontal actualizada a 720p HD.  En el modelo de 11 pulgadas la resolución es de 1366×768 con precios de $999 a $1099. En el modelo de 13″ la resolución es de 1440×900. También hay modelos de Air en Core i5. i7 e 1.8Ghz. Gráficas integradas Intel HD 4000. Los equipos ya están a la venta.

La nueva generación de Nuevo de Macbook Pro, es casi igual de delgado que la Air pero es más ligero que el Pro de 13 pulgadas, y si ya hay retina Display pero  sólo en esta línea. Tiene Ivy Chips de 2.7 ghz,  15.4 pulgadas con resolución de 2880 x 1800 píxeles y Lion OsX,  Core i7,  8GB de RAM, GeForce GT 650 y hasta 768GB de almacenamiento Flash, dos puertos Thunderbolt. Todos los USB son 3.0, 7,5 horas de batería y 30 días en Standby y sin Ethernet ni Firewire. 2.3GHz quad-core i7, GeForce Gt 650M con 1GB de VRAM, 256GB SSD. Precio de $2999 usd. Esta Macbook tiene mayor contrate, vista angular y menos reflejos.

Todas las apps se  actualizaron para poder soportar esta resolución. Se mencionan actualizaciones en Aperture, Final Cut Pro, Photoshop y Autocad para poder soportar Retina Display y por supuesto, muchas apps de juegos.

Se mostró también que todas estas mejoras tienen que ver con el chip. Ahora se usa Core i7 de Intel, de hasta 2,7 Ghz y 16 gb de RAM, gráficos  Kepler GT 650M y 768 Gb  de memoria interna, 7 horas de batería y 30 días en modo de espera. No olvidemos otros detalles como un trackpad de vidrio, teclado retroiluminado, y micrófonos dobles. El precio inicial de este equipo será de $2199 con 2.3 Ghz de 4 núcleos, 8 Gb de RAM  y 255 Gb de memoria flash. Y para que no les critiquen que no son ecológicos, cumplen con los estándares Energy Star 5.2, son equipos libres de arsénico y reciclables.

 Comentan que los usuarios Mac ahora suman 66 millones, lo que es el triple si se compara con la cifra de hace 5 años. De su actualización a Lion vendieron 26 millones de copias.  Ahora presentan 200 nuevas funciones y por mencionar algunas, comenzaron con iCloud que es accesible desde Mac y cualquier equipo pero editables con las nuevas apps optimizadas que son notas, recordatorios y mensajes, que se suman a Pages, Documents y Kenynotes además de TextEdit. Hay nuevas formas de interactuar con las alertas y notificaciones y se puede responder los mensajes desde tu Mac.

Safari se actualiza bastante con una nueva función de pestañas en la nube, es más rápido y mas “suave”. Incluye la función de dictado y sincronización con iCloud. En el dictado, ya se puede hacer tweets desde el centro de notificaciones y hasta usarlo en Facebook y como broma mencionaron a Word.

Se lanza la app PowerNap para poner a hibernar a la Mac y al “despertarse” esté actualizada, ademas de hacer copias de seguridad de forma automática. De hecho el equipo se actualiza y sincroniza solo cuando está offline al cargarse y se respalda solo. Se habla de transferir los contenidos a la Tv por medio de AirPlay Mirroring y el sonido  se envía en formato estéreo.

El Game Center ahora es compatible  entre iOS y OSX pero lo mejor es que ahora se soporta el formato multijugador entre Mac a Mac o entre tus iPhone o iPad. También incorpora la función de retos. También hay muevas características para la versión china.

Este OS estará disponible en un mes un  costo de $19.99 dólares pero los que ahora compren la Mac ahora tendrán gratis la actualización.

En cuanto a iOS Scott Forstall presentó las novedades y muy esperadas por los usuarios. Primero se dio el dato que se han vendido 365 millones de dispositivos desde marzo y que el 80% de los usuarios usan iOS 5. 84 de las 100 principales apps tienen notificaciones push, hay 140 millones de usuarios de iMessage, 150 mil millones de mensajes se envían diariamente.

Twitter ha crecido el triple gracias a los usuarios de iOS, 10 mil millones hacen tweets desde iOS 5 y 47% de las fotos son de este OS.

Luego habló de lo que todos esperan: iOS 6, el cual incluye 200 nuevas características, empezando con Siri: en 8 meses de su lanzamiento lo han mejorado y ahora da información acerca de deportes ( y sus estadísticas), restaurantes ( y hasta hacer reservaciones si se puede), cine (muestra trailers e información de actores o directores relacionados), y ejecuta apps y juegos.

Siri ya está en español en versiones para Latinoamérica y en Castellano; también saldrá en francés, alemán, suizo, coreano, italiano, cantonés y mandarín y para los usuarios del nuevo iPad! En total llegará a  60 países.

Gracias a la nueva función “Eyes free” ahora se integra al auto para que mantener la vista en el volante y es compatible con BMW, GM, Mercedes, Land Rover, Jaguar, Audi, Toyota, Chrysler y Honda por medio de un botón integrado. Esta característica estará disponible el próximo año.

Facebook por fin llega integrado a iOS 6  con todo, fotos, ubicaciones,  escribir en muro, seguir a tus amigos…y se integró en la App Store y en iTunes.

En cuanto al teléfono, ahora se puede mandar mensajes cuando no se pueda responder (“llámame después” o que te envíe un nuevo recordatorio por medio de botones preconfigurados como “no molestar”, ” recuérdame al salir”). También cuenta con la función no molestar, no realizará sonidos en las notificaciones. También incorpora  ignorar todas las llamadas o sólo algunas.

Facetime funcionará en 3G! Ahora se puede usar el  Apple ID o el número del teléfono para hacer videollamadas.

En cuanto a Safari, se incorporó las pestañas iCloud,  por lo que puedes ver las mismas del escritorio en el teléfono. Con la lista de lectura offline, puedes dejar pendiente lo que no puedas leer y se descargará como caché.  Mostraron las Smart App Banner donde iOS 6 avisa cuando una web tiene una aplicación en la App Store y te lleva directamente a descargarla. El navegador ahora tiene función de urls push para poder marcar dónde dejaste la lectura.

Puede compartir fotos por medio de Shared Photo Stream desde las nubes con solo seleccionar la foto, los amigos y listo. Ellos recibirán una notificación y verán el álbum y podrán comentar  las fotos desde iPhoto, Aperture o en el navegado o hasta en Apple Tv.

VIPs en correo. Es cuando marcas a alguien como VIP, te llegan notificaciones de sus emails como si fuera un mensaje de texto. Cuando ves iMessages hay una estrella a su lado y un “buzón” para ver esos mensajes.

Y por fin se puede insertar fotos y vides desde la ventana de redacción! Y no sólo eso, sino que ahora con sólo jalar se refrescarán las imágenes.

Passbook es una nueva app que permite que en un solo lugar tengas la información de boletos, pases de abordaje, cine, metro, etcétera. En vez de tener muchas aplicaciones de diferentes proveedores, se unifica en una sola.

Guided Access es una app para las personas que tienen algún tipo de discapacidad como sordera o carentes de la vista y que sirve incluso para  niños autistas.

Tal como se rumoró Apple, lanza su propia versión de mapas creados desde cero! que incluye información local de hasta 100 millones de lugares, vista de tráfico y navegación guiada con voz e imagen (hasta la información de la velocidad que usan los usuarios en tiempo real),  y claro 3D.

Cuando se maneja, aparece una ventana para notificar si se hace una reubicación.  Siri también se integra y vista en modo volando. Los mapas son vectorizados y con gestos se puede rotar y hacer zoom.

 Made my iPhone es una app para ayudar a los disminuidos auditivos para dar asistencia clara.

Ahora hay firmas múltiples para Mail. Una para trabajo, una personal, etcétera.También  se incorpora el “Modo Perdido”, si alguien encuentra el teléfono, hace clic en un botón y marca a un teléfono donde estés disponible.


Nuevas APIs para desarrolladores y se les dará la beta desde hoy a todos los desarrolladores.
Y con eso se descarta rumores de Pphone 5, de iPad mini (por ahra), y se confirman algunas características como la retina display (pero no en todos los modelos), la integración de Facebook, Siri por fin en español y poder agregar fotos y videos nativamente en el correo…

Vía: Engadget

  • imagenes para el pin