Write for Dropbox, un editor de texto y anotaciones para el iPhone

Si se cuenta con un dispositivo iOS se tiene acceso a miles de aplicaciones para tomar notas de texto, Catch, Moleskine, Evernote, Microsoft OneNote, PlainText, etc. con sus correspondientes ventajas y desventajas; dándonos la libertad de escoger aquella que se adecué a nuestras necesidades especificas.

Write-for-Dropbox

Write for Dropbox, es una nueva aplicación para editar texto y tomar notas para el iPhone, una solución rápida y elegante con una sobria interfaz en blanco y negro que elimina cualquier distracción, cuenta con almacenamiento en la nube, opciones para cambiar el tipo de letra y el brillo dentro de la misma aplicación, un tema nocturno que invierte el color del texto y el del fondo, una novedosa barra de herramientas que se añade al teclado estándar de iOS e incluye símbolos de puntuación de uso común y un modo cursor para moverse o seleccionar algún texto.

Este modo cursor es una función sublime que imita el rollerball de algunos dispositivos Android y BlackBerry, como las Blackberry Pearl . Solo se tiene que presionar y mantener presionado el botón, después deslizar el dedo en cualquier dirección sobre la pantalla para mover el cursor; después de acostumbrarse es un modo más rápido y más preciso que tocar la pantalla con nuestro dedo tratando de acertar a un sitio específico.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UK9A8d_lZmA[/youtube]

Interfaz basada en gestos

La aplicación añade muchas funciones basadas en gestos; un novedoso modo para salvar o borrar una nota mediante jalar hacia abajo, un completo editor Markdown que nos permite visualizar completamente este estilo de texto enriquecido; incluyendo imágenes, el cual es accesible con solo deslizar el dedo hacia la derecha en la barra de herramientas, y el gesto de pellizcar que nos permite hacer un acercamiento y elimina toda la interfaz dejando nuestro texto libre de distractores.

Markdown es un lenguaje de marcado ligero, es decir un tipo de formateo de texto más o menos estandarizado, que ocupa poco espacio y es fácil de editar con un editor de textos. Markdown fue creado originalmente inspirándose en muchas convenciones existentes para marcar mensajes de correo electrónico usando texto plano.

Write-for-Dropbox_01

Sincronización con Dropbox

De forma predeterminada, todos los mensajes son guardados en Dropbox. Cada vez que se quiere iniciar una nueva nota solo se necesita dar un toque en el signo más (+) en la parte superior de la pantalla y el mensaje actual se guardará automáticamente. Si está trabajando fuera de línea, las notas se guardarán localmente y se sincronizaran con Dropbox cuando vuelva a estar conectado a Internet.

Si se tiene que volver rápidamente a alguna nota anterior, mediante un gesto de deslizar a la derecha sobre la nota se muestra una lista de los títulos todas las notas que tenemos sincronizadas, las que tiene la opción de mostrar una vista previa con solo pulsar el titulo. Así que si no se recuerda una nota en particular, usando la vista rápida se nos facilita de sobremanera el abrir la correcta.

Write-for-Dropbox_02

Compartir con todos.

Una vez que se haya terminado de editar la nota, hay una multitud de opciones de uso compartido en una pestaña plegable a la derecha del editor de texto; con un toque rápido se puede copiar el texto o el enlace para compartir desde Dropbox, así como enviar la nota a algún contacto vía correo electrónico, ya sea como texto sin formato o como un archivo adjunto e incluso imprimirla.

La novedad aquí es que cualquier acción es instantánea, no se despliega ningún sub-menú, lo que hace toda la experiencia muy fluida. El soporte para aplicaciones de terceros también es excelente, Evernote, Google Drive, Tweetbot, Rocket,  se encuentran a la derecha de nuestra nota.

Problemas

El único problema que se le podría encontrar a Write for Dropbox es que precisamente se apoya en el servicio de almacenamiento mencionado. La mayoría de los usuarios no tendrán ningún problema con esto, pero si se es un devoto a SugarSync, Google Drive o usuario de iCloud, es mejor buscar otra opción. Por supuesto, siempre es posible simplemente copiar el texto a cualquiera de estos servicios, pero sin duda eso nos haría perder completamente la experiencia y la fluidez que conlleva la aplicación

La conclusión es que si no estas impresionado con las aplicaciones existentes para el iPhone, esta es una alternativa a la cual vale la pena echarle un vistazo. Tiene un costo de  MX$13 (US$0.99) y esta disponible en la App Store.

  • aplicacion de notas que vincule a dropbox para iPhone

  • write para android con guardado en dropbox

  • write for dropbox

  • deslizar dedo para mover editos en ipod

  • editor texo iphone dropbox