Watch, el producto más exitoso de Apple

Aunque Apple no lo ha confirmado aún, un análisis lo considera de esta forma.

apple-watch-mickey mouse

Apple una vez más supera las expectativas con el Apple Watch.

 Los usuarios de Apple son apasionados de los productos que lanza la empresa, si bien no fue el caso del iPhone 5c. Sin embargo, el esperando lanzamiento de su primer reloj inteligente, demuestre el poder de consumo que tiene la marca. Desde el mes de abril Apple ya ha recibido siete millones de órdenes y entregado dos millones 500 mil dispositivos, según reporta Global Equities Research.

La cantidad restante que queda pendiente, se espera que sea entregada a fines del presente trimestre. Lo sorprendente es que la cantidad ha tomado por sorpresa a los analistas, quienes pensaron que las cifras serían la mitas de la actual, manifestó Trip Chowdhry, de esta empresa consultora.

Si estos datos son confirmados por Apple, significará que es el debut más exitoso de todos sus productos móviles, refiriéndonos por estos al iPod, iPhone y iPad.

Las cifras no mienten:

  • El primer iPod  vendió 125 mil modelos en  2001
  • En el 2007, cuando salió el iPhone, se colocaron un millón cien mil smartphones
  • Cuando estuvo disponible el iPad, en 2010, las ventas fueron 3 millones, 300 mil en un período de 3 meses

Ante esas cifras, decir que la Mac logró vender 50 mil en su lanzamiento en sus tres miremos meses en 1984, ahora suena a una cantidad ridícula.

Otro record para Apple, es que esta vez aumentó los mercados en donde estaba disponible un producto en su lanzamiento, si bien ya sabemos que las ventas se dieron exclusivamente en línea, algo que antes solo se manejó en preventa, para luego seguir con el proceso normal de ventas físicas, que  en con el Watch, no  fue así, debido a la anta demanda y la poca disponibilidad.

Si bien es un logro para Apple vender en nueve países, aún está lejos de hacer ventas masivas en todos sus mercados. Pero a diferencia de los dispositivos antes mencionados, la espera no fue de semana o meses para algunos mercados. En otros, como México, aún no se sabe en que parte de este año salga a la venta (aunque eso no evita que se compre por otros medios).

Los expertos no se ponen de acuerdo respecto a si va a disminuir la demanda conforme pase el tiempo, pero cada vez más hay reportes de que va a aumentar. Si se considera que son varios países en donde no se ha lanzado, hay motivos para creer en esto. Otros reportes indican que la publicidad “boca a boca” entre los usuarios del Apple Watch, va a hacer que otros posibles compradores consideren esta opción (si tienen un iPhone por supuesto).

El estudio mencionado dice que cada usuario del reloj lo muestra a un promedio de 15 a 20 personas, y de esas, al menos dos de sus amigos, conocidos, colegas lo van a comprar.

Otro motivo será las ventas corporativas. Se cree que las empresas están trabajando en apps especializadas para este dispositivo, lo cual ayudaría a mejorar el desempeño de los empleados en cuanto a ventas y organización de actividades, dandole un uso adicional al del usuario “normal”.

Como la empresa ha clasificado a este producto en una categoría diferente a la de los móviles, se espera que sus ventas sean integradas junto con las del iPod y Apple TV, lo cual haría que ese segmento muestre un crecimiento que no tendrá comparación (una alza que no estaba presente desde que el iPod dejó de ser el producto estrella).

La empresa de Cupertino sigue sin decir claramente las cifras exactas, y eso es posiblemente a que están esperando a ver cómo les va en todos los mercados, lo cual es rato, ya que siempre presumen de sus ventas y ahora lo hacen, pero sin cifras.

Dado que les tomó cinco años en lanzar una “nueva categoría de producto” (seguramente después de analizar las propuestas que han surgido previamente,) es difícil imaginar cuál será el próximo gran lanzamiento, el tiempo que les lleve y  que sea diferente a todo lo que ofrecen. Será el reto de Tim Cook, ya que éste es el primero que lanza como CEO de la empresa y no puede dejar que la mayoría de sus ingresos recaigan en el iPhone…necesita algo más, ya que todos sabemos que este accesorio sin el smartphone, no es nada.

Con información de CNN.

  • producto mas exitoso de apple

  • David Benjamin Moreno Sanchez

    tan exitoso que yo no he visto a nadie en mi ciudad con uno en la muñeca….

    • Carl

      ¿Y en dónde vives, David?