Vine, el siguiente paso de Twitter en busca de mil millones de usuarios.

dickcostolo

Dick Costolo CEO de Twitter concedió una entrevista a The Wall Street Journal en la cual se tocaron temas como la posible entrada a la bolsa de esta plataforma de blogging en aproximadamente un año, a lo cual Costolo dijo que no es algo seguro, ya que ahora existen una mayor variedad de opciones para que una empresa logre el financiamiento necesario para un crecimiento sostenido sin necesidad de volverse publica.

Hace un par de años Twitter obtuvo un gran financiamiento privado, y recientemente, la compañía permitió a la firma de gestión e inversión BlackRock Inc., comprar alrededor de $ 80 millones en acciones a primeros empleados, una transacción que deja a Twitter con un valor estimado de $ 9 mil millones, un buen nivel para una compañía que eMarketer Inc. estima que generará $ 545,2 millones en ingresos por publicidad este año.

Entre los objetivos a corto plazo que se plantea el CEO están hacer que Twitter sea más comprensible para los nuevos usuarios, lograr que Twitter sea una empresa duradera y notable, pero manteniendo el contexto de lo qué es importante para sus usuarios y lograr que el servicio rompa la barrera de los mil millones de usuarios.

Este deseo de hacer crecer a la empresa se demuestra en los esfuerzos que Twitter realiza para mantenerse siempre a la vanguardia. Cuando Facebook compró Instagram, y bloqueo a Twitter de este servicio, Twitter no buscó copiar el sistema de filtros de fotografía de este, sino que trató de ver qué sería lo siguiente. Ahí fue cuando Jack Dorsey, co-fundador de Twitter, conoció Vine y se lo presento a Costolo. Inmediatamente estuvieron de acuerdo en que este es el siguiente paso.

Vine presenta un reto a sus usuarios, es una edición de vídeo hiper-limitada que obliga a la gente a ser creativa y fomenta esta nueva forma de arte del “¿cómo puedo contar esta historia en solo seis segundos?”. Bueno, en realidad la longitud del vídeo es de seis segundos y medio, como dio a conocer C|Net a través de un video publicado por el propio Dorsey.

Por ultimo Twitter sigue interesado en el mercado que representa la población china paro no esta dispuesto a  hacer el tipo de sacrificios que podría tener que hacer para ser desbloqueado en China. Twitter, Facebook y otras compañías se niegan a cumplir con el requisito de China de filtrar el material políticamente sensible. Puedes leer la entrevista completa aquí.

Vía: WSJ