Video: Solución a la ‘fecha de la muerte’ del iPhone

Apple confirmó el error esta mañana

Revive tu iPhone de la muerte

Revive tu iPhone de la muerte

La semana pasada descubrieron un error en el iPhone, pues resulta que, cambiando la fecha del dispositivo al 1 de enero de 1970 el teléfono queda totalmente bloqueado e inservible después de reiniciarlo debido a que se queda cargando en el logo de Apple. Sin embargo, Apple confirmó el error y anunció que será solucionado en una próxima actualización.

Miles de usuarios han comprobado personalmente este error, pero desafortunadamente sus equipos han quedado totalmente inservibles, por ello tuvieron que enviarlos con Apple Care para que les solucionen el problema. Además, muchos usuarios han ido a las Apple Store o con distribuidores autorizados para comprobar el error en los iPhones de muestra, dejándolos también inservibles, siendo un dolor de cabeza para los empleados de las tiendas.

Ahora, un usuario en YouTube publicó un video donde muestra una fácil solución al error de la “fecha de la muerte” del iPhone. Es sumamente sencillo revivir el equipo para quienes tienen conocimiento en el tema, pero para el resto de usuarios puede resultar algo complicado, pues es necesario abrir el teléfono para desconectar la batería del equipo.

Cortar el paso de corriente al terminal y posteriormente reconectar la batería soluciona el problema, pues obliga al iPhone a resetear la fecha, permitiendo que el equipo vuelva a funcionar correctamente. Para ello es necesario tener las herramientas necesarias, pero se debe realizar con cuidado debido a que puedes dañar el equipo.

La solución publicada por el usuario solamente es recomendable para los equipos que no tienen garantía, pues de contar con garantía es recomendable llevarlo con el distribuidor que te lo vendió para hacer válida la póliza correspondiente.

  • Alejandro

    Jajaja que “fácil” solución. Ya tan sólo con abrirlo es el problema de que lo estropees