Un vistazo al nuevo sistema operativo del Apple TV

Junto con el anuncio del Nuevo iPad y iOS 5.1 Tim Cook dio a conocer la actualización del Apple TV y hasta ahora poco se ha hablado de sus cambios. Es por ello que presentaremos sus cualidades más destacadas de manera breve.

Si bien ver videos en 1080p es uno de los más grandes logros en el nuevo Apple TV el sistema operativo también ha sufrido un cambio interesante. Se trata de un rediseño que lo acerca aún más a los dispositivos iOS y es que la interfaz se muestra familiar desde el principio.

La antigua interfaz conserva parte de su esencia anterior en los diferentes submenus, pero recuerda y tiene mucho de la simpleza de iOS. Ahora los apartados están ordenados por orden de relevancia en íconos que inevitablemente recuerdan a iOS. En una primera fila encontramos “Películas”, “Música”, “Ordenadores” y “Ajustes”. Mientras que en la primera se basará en la iTunes Store, que cada vez cuenta con mayor oferta en castellano, con “Música” podremos conectar nuestro Apple TV a iTunes Match a través de iCloud. Tanto “Ordenadores” como “Ajustes” seguirán desempeñando la misma función, conectar con nuestra biblioteca de iTunes y configurar el dispositivo.

Tras esta primera línea podremos acceder a los diferentes servicios que desde hace tiempo se encuentran añadidos por defecto en el Apple TV comoYoutube, Vimeo, Flickr, Mobile me y ahora el añadido de Photo Stream.

Además de estas nuevas  características se encuentra el próximo sistema operativo de la manzana, Mountain Lion, que traerá una serie de características que prometen ser excepcionales para los poseedores de un Apple TV. AirPlay Mirroring nos permitirá ver los vídeos sin preocuparnos mucho bajo que codec estén codificados.

Apple está poniendo un nuevo enfoque y más atención al Apple TV y seguramente pronto dejará de ser solo un pasatiempo.

Fuente: Applesfera

  • sistema operativo del apple tv

  • icono netflix