Twitter se actualiza y añade soporte para mensajes directos en grupo y publicación de videos

Twitter es la red social de micro-blogging por excelencia y ha demostrado ser un medio de comunicación más eficiente que otras redes sociales, Facebook por ejemplo, pues la facilidad y velocidad con la que la información viaja en su territorio es asombrosa. Para esto es necesaria una excelente aplicación móvil, ya que ahí radica su punto clave, en la movilidad y facilidad de tuitear lo que pasa al momento, sin embargo las apps oficiales, tanto de Android como iOS, no son necesariamente las mejores, sin embargo la compañía ha demostrado que se esfuerza en mejorar día a día.

twitter-mensajes-directos-grupo

Para prueba de ello, el día de hoy la red social del pajarito celeste se ha actualizado, por el momento únicamente en iOS, y añade dos nuevas y curiosas características. La primera es sobre el soporte nativo para videos, pues ahora puedes publicar videos de hasta 30 segundos de duración, justo como hemos visto en Vine, app propiedad de Twitter, e inclusive en Instagram. El primer video de su tipo fue subido por el actor Neil Patrick Harris hace tan solo unas horas.

La segunda gran novedad, como se muestra en el video sobre estas líneas, permite crear chats de grupos privados, es decir, cualquier usuario puede invitar a algunos de sus seguidores y éste a su vez puede invitar a otro, permitiendo mantener la conversación sin que necesariamente los terceros sean seguidores de los primeros. Pueden ser hasta 20 personas.

Como es de esperarse, esta actualización se despliega de forma gradual, por lo cual podría tardar algunos días hasta que la totalidad de usuarios de algún dispositivo con iOS, pues como mencioné al principio esta actualización tardará un poco más en llegar a Android, la reciban.

Fuente | Vía