3 nuevos iPads podrían ser la solución al descenso de ventas

La clave estaría en aumentar las opciones para el usuario

ipad-pro-marzo-2017-ventas

Apple desea que sus tabletas Pro sean más relevantes

Los rumores de que Apple se encuentra preparando tres nuevos modelos de iPad para este año no son nuevos, sin embargo, parece que la empresa de la manzana tiene un nuevo motivo para hacer de estos rumores una realidad, aumentar o detener el descenso en ventas que han sufrido algunos de sus productos.

De acuerdo a las filtraciones más importantes, estos tres nuevos nuevos modelos de iPad que veremos en 2017 tendrán una diagonal de pantalla de 9.7″, 10.5″ y 12.9″. Además, es posible que las tres versiones incorporen el chip A10X y por lo tanto tengan la capacidad de mover las aplicaciones y características que los catalogarían como iPads Pro por parte de Apple.

La empresa espera que la variedad modelos nuevos y antiguos, lejos de causar confusión, aumente el interés de los compradores y les permita elegir dentro de una mayor gama de productos en relación a su poder adquisitivo y a las necesidades de cada uno.

Los pronósticos de varios analistas parecen indicar que las ventas de tabletas tradicionales tienden a descender, y Apple ha sufrido los primeros estragos al grado que disminuyó el sueldo de Tim Cook en un 14% por no cumplir con objetivos propuestos, así que esta estrategia de aumentar los modelos de iPads podría revertir esta tendencia, al menos en el mercado de las tabletas.

Con información de 9to5Mac