iPhone 6 Plus víctima del Touchgate

De forma inesperada deja de funcionar el botón de inicio y lector de huellas

iphone doblado

Una funda es todo lo que necesitas para evitar el Touchgate del iPhone 6 Plus.

Después del famoso Bengate que afectó a varias marcas y no solo a Apple, surge un nuevo problema para los equipos que no se resuelve con una actualización de software y que ataca principalmente al sensor que se ubica en el botón de la página de inicio, en donde se encuentra el lector de huellas del iPhone 6 Plus.

Se le denomina “Touch Disease” algo así como la enfermedad táctil, ya que afecta al sensor Touch ID además de la pantalla. Los usuarios que padecen de este problema reportan que aparece una barra gris en la pantalla y fallas en el sensor.

Por ahora Apple no ha sacado alguna solución ni plan de reparación para los modelos de 5.5 pulgadas aunque se reportan algunos casos en el iPhone 6. Cabe aclarar que de forma no oficial hay servicios técnicos que han reparado este problema pero implica perder la garantía del equipo, en caso de ser extendida.

El problema denominado también “Touchgate” parece que se relaciona con el hecho de que el modelo de gran tamaño tiende a doblarse cuando se aplica una fuerza determinada. Según Jessa Jones, es culpa del diseño de Apple en donde debió usarse un protector de metal en vez de una que se pegue, por lo que no protege los los chips si la tarjeta se dobla y el chip usado en el Touch ID es sensible al daño en caso de doblarse.

Afortunadamente los usuarios del iPhone 6s y 6s Plus no tiene este problema ya que los chips fueron cambiados de ubicación además de que el 6s no se dobla. Por ahora, si posees uno de los dos modelos afectados, lo ideal es usar una funda y cuidar de no ejercer mucha fuerza en el smartphone.

Con información de Cult of Mac

  • iphone 6 plus